Secciones
Síguenos en:
Cesan protestas en la Av. Suba por tala de árboles
Árboles Suba

La Administración Distrital realizará en los próximos días la ampliación de la estación de TransMilenio Tv. 91, en la Avenida Suba, para garantizar más espacio a los usuarios.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

Cesan protestas en la Av. Suba por tala de árboles

Manifestantes bloquearon de forma intermitente este corredor vial durante algunas horas.

No paran las protestas por cuenta de la tala de árboles que está realizando la Alcaldía de Bogotá en la avenida Suba como parte de los trabajos para ampliar la estación Transversal 91 de la troncal de TransMilenio.

(Además: Director del IDU responde por tala de árboles en Suba)

Desde muy tempranas horas de este viernes un grupo de ciudadanos, que hizo parte de la jornada de protestas de este jueves que generó caos vehicular en este punto de la ciudad, volvió a reclamar por este hecho, al que consideran como un ‘arboricidio’.

Según la secretaría de Movilidad, "se presenta bloqueo: con Afectación vial a la hora sobre la av. Suba. Bloqueos intermitentes en ambos sentidos".

Aunque en la noche del jueves delegados de la Secretaría de Gobierno llegaron a un acuerdo con los ambientalistas que rechazan la tala, todo parece indicar que los acercamientos no serán sencillos.

Según manifestó Néstor Daniel García, de esta entidad, se determinó la suspensión del retiro de los árboles hasta el domingo, mientras se avanza en la construcción de una mesa de trabajo entre autoridades y manifestantes.

Pese a esto, no cesan los reclamos. “Aquí está el reflejo del talante "verde" de la alcaldesa: se efectúa en #Suba la tala árboles supuestamente para "evitar contagios" ampliando estación de Transmilenio Suba Tv. 91”, manifestó la concejal de la UP Mais, Heidy Sánchez.

Diego Sánchez Fonseca, director del IDU, indicó que “TransMilenio priorizó las estaciones en las que se están ampliando los vagones y el caso de la Transversal 91 es una de ellas, para el beneficio de los más de 2.600 usuarios que diariamente transitan por allí. Con el contratista hemos venido trabajando un importante proceso de socialización, realizando desde enero hasta ahora ocho reuniones, para informarle a la comunidad el alcance del proyecto, que ha contado con las aprobaciones de la Secretaría de Ambiente, en materia de traslado y tala de individuos arbóreos necesarios para la obra”.

Siga leyendo:

Tras protesta de comerciantes, el 'Madrugón' reabrirá en Bogotá.

Con obra de arte revitalizan el puente del barco en Suba.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotáET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.