Sym, la marca taiwanesa que le apuesta a la motocicleta en Colombia

Sym, la marca taiwanesa que le apuesta a la motocicleta en Colombia

Esta importante compañía dio a conocer su ensambladora de motos en el municipio de Sabaneta.

Esta es la ensambladora  de motos d ela marca SYM en Colombia

Esta es la ensambladora de motos de la marca SYM en Colombia

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Bogotá
29 de mayo 2019 , 09:41 p.m.

Según el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) en el 2018 en todo el país se vendieron más de 553 mil motocicletas. El crecimiento de este medio de transporte ha hecho que grandes empresas del mundo fijen su mercado en Colombia y en la pasada feria de las dos ruedas celebrada en Medellín una de las compañías más importantes de Taiwan dio a conocer su nuevo portafolio desarrollado para Colombia y su ensambladora en el municipio de Sabaneta (Antioquia) que lleva operando ya 2 años, se trata de SANYANG (SYM).

Clement Chao, vicepresidente financiero de SYM Colombia manifestó que decidieron poner la ensambladora en Colombia porque es la base para ir expandiendo su mercado a toda Latinoamérica y el resto del mundo. “Las mejores motos en calidad y precio que hay hoy en el mercado con las de SYM y al día se están ensamblando 18 de estos vehículos en Colombia y se espera que para el 2019 se vendan cerca de 3.300 a 4.200 motos”, manifestó Chao. Agregó que Colombia por su geografía es perfecta para el uso de este vehículo.

Andrés Arias, jefe de planta de SYM asegura que para poder armar una motocicleta tipo Scooter que es la referencia que más se vende en el país de esta marca, se requiere de más de 150 operaciones, además de la prueba de calidad para que todo quede perfecto. “Tenemos 10 personas las que operan la planta de ensamblaje, pero este número puede varias en función de la demanda de motocicletas que haya en el mercado”, puntualizó.

En el caso de Bogotá hoy hay matriculadas 467.989 motocicletas, según los datos de la Secretaría de Movilidad, para SYM la capital es uno de los objetivos y ya cuentan con siete tiendas autorizadas, pero en todo el país son 35 puntos, de estos, siete son propios de la marca.

“con el lanzamiento de nuestra nueva línea sport se incrementa de forma muy importante nuestro mercado objetivo, ya que podemos ofrecer producto al 65% de los clientes de motocicletas en Colombia. Para el año 2022 tenemos proyectado tener 100 tiendas en toda Colombia y desarrollar nuevos productos para poder competir en el 80 por ciento del mercado”, asegura Pablo Fernández-Cabrera, gerente general de Sanyang Motor Colombia.

Para SYM, son varios los puntos claves que tuvieron en cuenta para la fabricación de estas motos para el mercado y el usuario colombiano y son: la apariencia, diseño y el confort para que el cliente se sienta bien con el desempeño y por último la economía. En cuanto a la tecnología y las emisiones, los fabricantes especificaron que ya tienen preparado todo para acondicionarlo a medida que al mercado colombiano lo vaya requiriendo.

Durante la feria, esta empresa presentó la línea Sport denominada New Horizon, además de la tradicional Scooter que es de la preferidas por los amantes de los vehículos.

“Con el modelo sport NHO de 125 centímetros cúbicos vamos a abarcar un mercado y un segmento en el que lo primordial es su uso para el trabajo y el transporte urbano; otro modelo sport es NHX de 170 centímetros cúbicos que ya tiene diseños de moto grande lo que hace que su conducción sea más deportiva, cuenta con farolas led y conector USB para recargar el celular o un dispositivo del GPS; por último está el modelo sport NHX con un motor de 183 centímetros cúbicos que se destaca porque todas sus luces son led, además de su diseño deportivo”, detalló Fernández-Cabrera.

Por último y según las cifras de SYM en el año 2018 se ensamblaron más de 2.500 motocicletas y esperan en los próximos tres años llegar a las 7.000 unidades al año.

BOGOTÁ.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.