Suspenden licencia a piloto que aterrizó avioneta en vía Bogotá-Tunja

Suspenden licencia a piloto que aterrizó avioneta en vía Bogotá-Tunja

Aeronáutica dijo que fue notificado de que se deterioraban condiciones meteorológicas en Guaymaral.

Suspenden licencia a piloto que aterrizó avioneta en vía Bogotá-TunjaAeronáutica dijo que fue notificado de que se deterioraban condiciones meteorológicas en Guaymaral.
Avioneta

Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
02 de abril 2018 , 02:49 p.m.

El coronel Francisco Sánchez Canosa, director (e) de la Aeronáutica Civil, informó este domingo que al piloto que aterrizó una avioneta en la vía entre Bogotá y Tunja, a la altura del municipio de Chocontá, le fue suspendida su licencia para volar. 

El aterrizaje de emergencia fue ampliamente difundido en redes sociales por conductores que viajaban por esa vía en la tarde lluviosa del sábado.

Sánchez Canosa explicó que al piloto le fue notificado, en pleno vuelo, que se estaban deteriorando las condiciones meteorológicas en la zona donde está ubicado el aeropuerto de Guaymaral (en donde debía aterrizar) y muy posiblemente iba a ser cerrado.

Pero el piloto, un instructor de vuelo de la escuela de aviación Aeroandes, tomó la decisión de continuar "realizando el turno".

"Ya el grupo de investigación de accidentes hizo presencia de manera inmediata en el sitio donde aterrizó el avión. Se pudo establecer que la aeronave contaba con combustible suficiente para regresar a Guaymaral. Se conoció que lo que impidió que llegara era la visibilidad que tenía horizontal, era mínima, y también se estableció que el piloto tomó la decisión de continuar", añadió el coronel. 

El director (e) de la Aeronáutica Civil también indicó que cuando el piloto perdió visibilidad se hizo necesario coordinar con la dependencia de tránsito (el centro de control de Bogotá), la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía de Tránsito para cerrar tres kilómetros de vía. Así se logró que la avioneta aterrizara y se salvaran las vidas del piloto y de su aprendiz.

Según información de la Policía de Cundinamarca entregada ayer, la avioneta era una Cessna 172, de matrícula HK5101G. Tanto el piloto, hoy suspendido, como el aprendiz con el que viajaba, resultaron ilesos tras el aterrizaje de emergencia.

Estos son algunos videos del momento del aterrizaje


ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.