Supertransporte da ultimátum a TransMilenio para dar orden al SITP

Supertransporte da ultimátum a TransMilenio para dar orden al SITP

Pide, entre otras cosas, que flota del sistema esté en óptimas condiciones antes del 1 de febrero.

Superservicios ordena acciones para mejorar SITP

La entidad pide medidas especiales para zonas con operadores que tienen problemas financieros.

Foto:

Abel cárdenas / Archivo EL TIEMPO

20 de octubre 2017 , 02:35 p.m.

El ultimátum de la Superintendencia de Transporte a TransMilenio sobre el SITP incluye varias acciones con las cuales la entidad pide que se garantice el servicio en toda la ciudad y en especial en las zonas que están a cargo de operadores del Sistema Integrado de Transporta Público (SITP) que tienen problemas financieros.

A través de la Delegada de Tránsito y Transporte, la entidad anunció multas sucesivas de 147,5 millones si no se cumplen sus requerimientos.

La Supertransporte le ordenó a la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, convocar a una reunión extraordinaria de la junta directiva, antes del 10 de noviembre, para definir acciones que permitan tomar decisiones por la “difícil situación financiera y operacional del sistema”, en especial en las zonas de “operadores que hoy se encuentran en causal de disolución o Régimen de Insolvencia empresarial”.

La entidad de vigilancia le exigió a TransMilenio que adopte planes operativos para garantizar el mantenimiento de la flota y evitar que continúen saliendo de operación más de 500 vehículos diarios por fallas mecánicas. La Supertransporte fija el primero de febrero como plazo para que “toda la flota esté en óptimas condiciones”.

También exige un plan para garantizar la integración del SITP con el provisional, que deberá finalizar el primero de mayo del 2018 y, según la Supertransporte “servirá para aportar a la sostenibilidad financiera y mejoramiento del servicio.

La Superintendencia de Transporte no quiso ampliar detalles en torno a este comunicado, pero confirmó que el requerimiento se hizo mediante un oficio a la empresa bogotana.

La empresa TransMilenio se limitó a responder que “ha estado y estará dispuesta a responder y acatar en los tiempos solicitados los requerimientos, las medidas y las solicitudes de todos que todos los entes de control adelanten, a través de los conductos establecidos legalmente para ello”.

No precisó más detalles.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.