Él es Stiven Prada, víctima fatal del atentado en la General Santander

Él es Stiven Prada, víctima fatal del atentado en la General Santander

Tenía 19 años. Su familia lo recuerda por ser un hombre servicial, alegre y compañerista.  

Víctima atentado

Él es Steven Prada, un joven de 19 años que perdió la vida en el atentado contra la Escuela General Santander.

Foto:

Tomada de Facebook.

Por: Bogotá
19 de enero 2019 , 06:06 a.m.

Stiven Prada Riaño había ingresado a la Escuela General Santander cuando tenía 17 años. Llegó de Ibagué (Tolima) persiguiendo el sueño de servir a Colombia y ayudarle a sus papás, a quienes en diciembre del año pasado les había hecho la promesa de compensarles todos los esfuerzos hechos por él. 

Prada ya era cadete de la Policía, sin embargo, su pasión siempre fue el fútbol. Durante su infancia en Ibagué hizo parte de reconocidos equipos en la ciudad. Siempre fue el arquero.

En la Escuela hacía parte de un equipo que resultó ganador en un campeonato. Por esta razón, el día del atentado había recibido un reconocimiento y una beca estudiantil. 

Según su primo, Hernán Castro Riaño, el sueño de ser policía es un anhelo compartido por la familia, pues tíos y primos han dedicado su vida al servicio militar.

Stiven fue criado en medio de un ambiente dedicado al deporte. Durante su infancia pasaba horas entrenando fútbol. "Era dedicado, espiritual, disciplinado y juicioso. Fue un gran deportista, en Ibagué era muy conocido entre las escuelas por su vocación como arquero" recuerda Hernán. 

Sus padres, Edgar Prada y Claudia Carmenza Riaño, y su hermano Kevin Prada, recuerdan el diciembre pasado, esta fue la última vez que Steven compartió con su familia en Ibagué y aunque los recuerdos también se llenan de tristeza, pues un tío se encontraba en una complicada situación de salud, en su memoria quedó la alegría de Steven. 

Hernán Riaño recuerda que durante esos últimos días en familia Steven le contó a su familia que su equipo de fútbol había resultado campeón en la Escuela. "Estaba muy feliz porque había logrado integrarse muy bien a todo el grupo y porque no había dejado su vocación por el deporte en la Escuela" narra Hernán, su primo. 

Stiven había vuelto a Bogotá apenas hace una semana después de pasar vacaciones junto a su familia. "Estaba muy feliz por lo que había logrado en la Escuela y volvió a seguir adelante con sus sueños" puntualizó Hernán Castro.

Víctima atentado

Steven Prada era una promesa deportiva para su región.

Foto:

Tomada de Facebook.

El pasado jueves su familia vivió cinco horas entre la incertidumbre y el dolor, pues fue solo hasta las 2:00 p. m. que la Policía de Ibagué les confirmó la fatídica noticia. Ahora, están a la espera de poder trasladar su cuerpo a su ciudad natal en donde se realizará un homenaje en su honor. 

"Los invito a pensar en Colombia, este país no merece estar pasando por esta situación. Se fueron unos ángeles que estaban llenos de ilusión y con mucho por hacer por este mundo, esto tiene que parar" puntualizó Hernán Castro haciendo un llamado a quienes están detrás del atentado. 

BOGOTÁ
Síganos en Twitter como @BogotaET y en Facebook BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.