La Personería Distrital solicitó a la alcaldía de Suba volver sellar la construcción de un conjunto residencial en el barrio El Rincón, donde a pesar de que no contaban los permisos de ley requeridos para la obra continuaban construyendo en la zona.
La construcción, que sería ilegal, se ubica en las inmediaciones de la calle 130 C con carrera 95A, donde se erigen sin permiso tres torres de 13 pisos cada una y se estaban ofertando las viviendas de forma fraudulenta.
El organismo de control además le solicitó a la Secretaría de Hábitat controlar las actividades de la constructora DYH, que realiza dicho proyecto de construcción en Suba, en especial para proteger a los compradores de los apartamentos que se construyeron sin los correspondientes permisos.
Según la denuncia de la Personería, las obras además fueron selladas en julio, pero el viernes pasado infringieron la restricción y DYH siguió vendiendo los predios.
La Personería encontró que la constructora DYH solicitó la licencia de construcción para el proyecto el 5 de abril pasado, pero la Curaduría número 3 se los negó, no obstante la empresa comenzó a cimentar las torres e instaló la sala de ventas.
Esta obra además tuvo repercusiones sobre las casas de un conjunto vecino cuyas paredes y pisos resultaron averiados o levantados.
La Curaduría les negó la licencia debido a que la solicitud que presentaron requería de más de 50 correcciones y tenían un plazo de 30 días hábiles para volver a tramitar los permisos, sin embargo, no lo hicieron y comenzaron con las obras.
Por estos hechos en DYH tendrían que responder por el delito de fraude a resolución administrativa y la Personería solicitó a la Superindustria y Comercio investigar si hubo publicidad engañosa.
Bogotá
Comentar