Jhonatan Díaz, de 31 años, era sobrino del exconcejal de Bogotá Luis Eduardo Díaz, conocido como Lucho, ‘el Lustrabotas’. Su muerte ocurrió en extrañas circunstancias, pues perdió la vida vida luego de ser detenido por las autoridades, porque supuestamente iba manejando bajo los efectos del alcohol en el sur de Bogotá.
Por ahora no ha salido el dictamen de Medicina Legal relacionado con toxicología, para saber si de verdad su sangre registra rastros de alcohol o algún otro tipo de sustancia.
El cuerpo presentaba múltiples golpes, especialmente en la cabeza y el tórax, según determinó el dictamen forense que calificó la manera de muerte como “violenta, tipo homicidio”. El golpe que le causó la muerte fue en la cabeza con un elemento contundente.
La familia del joven ha dicho en los medios de comunicación que Díaz pudo haber muerto en manos de la Policía porque uno de sus hermanos estuvo en el CAI Guacamayas, en el sur de Bogotá, donde fue detenido, y dijo que policías le estaban pegando dentro de la celda.
Según el testimonio, tras regresar al sitio, luego de ir a buscar unos documentos de Jhonatan, el joven ya no estaba en la celda.
Según el comunicado oficial de la Policía, Jhonatan Díaz estuvo involucrado en un accidente el domingo 10 de septiembre en San Cristóbal Sur y fue conducido al CAI Guacamayas, con un informe preliminar de aliento alcohólico. El reporte dice que fue trasladado a la Seccional de Transporte de la Policía de Bogotá.
La Policía asegura que el joven se negó a realizarse la prueba y entonces procedieron a imponerle un comparendo.
Dice el comunicado que en los registros de la Policía aparece anotada la salida de Díaz a las 9:44 minutos de la mañana en compañía de Víctor Huérfano, propietario del taxi que conducía Jhonatan en el momento de ser detenido.
El comunicado oficial de la Policía señala que a las 2:30 de la tarde del domingo se recibió una llamada a la línea de emergencias 123 en la que se reportó la presencia de un ciudadano tendido en una calle del barrio Atenas.
El cuadrante de la Policía atendió el caso y trasladó a la persona al hospital la Victoria, donde se determinó que se trataba del mismo Jhonatan Díaz, quien falleció el lunes 11 de septiembre.
El documento oficial asegura que por ahora la Institución no ha encontrado ningún procedimiento irregular de los policías que atendieron el caso.
BOGOTÁ
Comentar