Reveladores detalles del atraco a sobrino de Álvaro Gómez Hurtado

Reveladores detalles del atraco a sobrino de Álvaro Gómez Hurtado

Hermano de la víctima dice que puede ser una señal de involucrados en magnicidio del político.

Miguel Gómez Martínez

Miguel Gómez Martínez.

Foto:

Abel Cárdenas. Archivo EL TIEMPO

Por: Bogotá
16 de febrero 2020 , 10:45 p. m.

En redes sociales el excandidato al Senado Miguel Gómez Martínez publicó que él y su familia fueron víctimas de un asalto en su lugar de residencia en Bogotá.

Estos hechos fueron confirmados este domingo por Enrique Gómez Martínez, hermano de la víctima, quien contó que cinco hombres con uniforme negro y radios de comunicaciones ingresaron por el jardín en la noche del jueves 13 de febrero a la vivienda, ubicada en la localidad de Suba, y amarraron a Miguel, su esposa y su hija. El asalto duró casi una hora e incluyó un extenso interrogatorio.

“Como miles de colombianos fui atracado en mi casa por una banda. 50 minutos de tortura con mi esposa e hija. La @PolicíaBogota dice que debo estar “agradecido” de que no violaron a mi hija. Agradecido?? Agradecido de vivir en un país donde no puedo estar tranquilo ni en mi casa?”, señala la víctima en un tuit publicado el sábado.

Miguel Gómez Martínez encabezó la lista al Senado por el partido conservador en el año 2018. Es hijo del exsenador Enrique Gómez Hurtado, quien falleció el año pasado, y sobrino del exconstitucionalista Álvaro Gómez Hurtado, asesinado en noviembre de 1995, cuando salía de la Universidad Sergio Arboleda. Este crimen aún sigue en la impunidad.

(Le puede interesar: Alcaldesa de Bogotá aceptó errores en procedimientos de la Policía)

Es por eso que Enrique Gómez, quien además lleva el caso del magnicidio de su tío, dice que se puede tratar de una "señal" de personas vinculadas al crimen del excandidato presidencial.

Ese atraco se va a investigar hasta las últimas consecuencias, y nuestro empeño en esclarecer el homicidio de Álvaro Gómez no se diluye ni se arruga con este tipo de acciones

"Ese atraco se va a investigar hasta las últimas consecuencias, y nuestro empeño en esclarecer el homicidio de Álvaro Gómez no se diluye ni se arruga con este tipo de acciones", aseguró Enrique Gómez, y agregó que ese tipo de asaltos son muy frecuentes en la ciudad y afectan por igual a personas de estratos 3, 4, 5 y 6.

Frente a esta denuncia, la Policía Metropolitana de Bogotá ha señalado que están corroborando con las estaciones de policía en la ciudad los hechos y que no han logrado contactar al excandidato al Senado. 

“@mgomezmartienez ofrecemos excusas y lamentamos los hechos ocurridos. Quisiéramos ponernos en contacto con usted para ampliar la información de su caso”, le respondió la Policía de Bogotá.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá también le envió un mensaje en la red social Twitter señalando: "Buenas tardes. ¿Podría seguirnos para ponernos en contacto con usted a través de mensaje directo? Muchas gracias".

Las autoridades de la ciudad han insistido en que desconocen detalles y circunstancias en los que se dieron esos hechos.

Pero en un segundo trino, Miguel Gómez Martínez escribió: “Luego del atraco en mi habitación me dicen que el lunes puedo recuperar muchos de mis bienes en las prenderías del centro. Le recomiendo a la @PoliciaBogota que se den una pasadita por el centro y capturen a la banda para que no les pase a otros ciudadanos”.

Los trinos de Miguel Gómez Martínez han generado la solidaridad de diversos personajes de la política y sectores sociales de la ciudad y del país.

REDACCIÓN BOGOTÁ
En Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.