Cerrar
Cerrar
Pilar Molano perdió la pierna tras el atentado en Centro Andino
Pilar Molano Villamizar, víctima de la explosión

Pilar Molano Villamizar lucha por salvar su vida y su pierna derecha.

Foto:

Cortesía de la familia

Pilar Molano perdió la pierna tras el atentado en Centro Andino

El estado de salud de Molano es delicado. Permanece en Cuidados Intensivos en la Clínica Country.

Nueve días después del atentado en el centro comercial Andino fue amputada la pierna derecha de Pilar Molano Villamizar en la Clínica del Country, en Bogotá, luego de resultar herida por la explosión.

Pily, como le dicen cariñosamente en su familia, se ha convertido en uno de los símbolos de esperanza en medio de la tragedia, pues, a pesar de resultar gravemente herida, ella y su familia han recibido el apoyo y atención no solo de Bogotá, sino de todo el país, que está pendiente de su recuperación.

A pesar de que el desenlace fue la amputación de la pierna derecha, la familia expresó el agradecimiento con la Clínica y con todas las personas que se han solidarizado por esta situación.  "Gloria a Dios por permitir este gran milagro y tener a mi mamá con vida, esperamos su pronta recuperación para que continúe invadiéndonos con su alegría".

Pilar se encontraba en el Andino porque le iba a comprar un regalo de cumpleaños a su mamá, doña Sofía. Sin embargo, a las 5:10 de la tarde la explosión en uno de los baños del segundo piso del centro comercial cambió todo.

¿Quién es Pilar Molano?

La familia Molano vive en el barrio Quiroga, en el sur de Bogotá, en donde Pilar, desde hace 17 años, tiene un restaurante llamado Doña Pancha, en el que vende almuerzos ejecutivos.

La creencia en Dios es una de las características más destacadas de esta familia, pues en todo momento han estado orando pidiendo la pronta recuperación de Pily.

Durante estos días, la familia Molano ha seguido rezando para que Pilar se recupere y puedan celebrar el cumpleaños de doña Sofía. Todos sus familiares describen a Pilar como una mujer muy especial.

“Mi tía es la mujer más alegre y feliz del mundo; es maravillosa, muy activa, trabajadora, deportista y también es vanidosa”, le contó a EL TIEMPO Luis Carlos, o Júnior, como le dicen en la familia, uno de los sobrinos de Pilar.

BOGOTÁ

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.