86 familias del barrio Unir en la localidad de Engativá sufrieron daños en sus electrodomésticos. Codensa había programado el día de ayer un corte en el servicio de luz para realizar un mantenimiento rutinario en un transformador. Al reiniciar el servicio eléctrico, se generó una tensión más alta de la que se requiere en los hogares.
El cambio en el voltaje de energía se dio por fallas técnicas en la operación. Entre los electrodomésticos afectados se encuentran neveras, televisores, computadores, hornos microondas, entre otros equipos que funcionan con electricidad.
Armando Saavedra Guerrero, un habitante de la localidad se vio afectado por la sobrecarga en el transformador, se le quemó el horno en el que produce el pan que vende en su negocio, así mismo una nevera y un televisor. Según Saavedra, no solo se vieron afectados sus electrodomésticos sino también sus ventas.
La empresa de energía aceptó la responsabilidad por el hecho y aseguró que responderá ante el daño. Harán reposición de los equipos fundidos en su totalidad y arreglarán los que hayan recibido un impacto menor. Codensa inició en horas de la mañana un censo en el barrio y un análisis técnico para valorar cada caso de forma individual.