Soacha ya tiene unidad para atención de pacientes de covid

Soacha ya tiene unidad para atención de pacientes de covid

Empresa Eternit, en alianza con EL TIEMPO, entregó la estructura. 

Soacha

El acto de entrega de la unidad de triaje se cumplió el pasado jueves, en presencia de las autoridades de Soacha y de Cundinamarca.

Foto:

Archivo particular.

Por: BOGOTÁ
12 de junio 2020 , 10:54 p.m.

En medio de la cuarentena por la pandemia de covid-19, que le ha planteado grandes desafíos en el tema de salud a la mayoría de ciudades y municipios del país, Soacha recibió una moderna unidad de salud que le ayudará a mejorar la atención de los pacientes positivos por el virus.

Esta unidad, que fue donada por la empresa Eternit, en alianza con EL TIEMPO, al Hospital Cardiovascular del municipio cundinamarqués, se encuentra en un lugar en el que los contagiados pueden recibir una primera evaluación sin entrar en contacto con otras personas.

(Lea también: ‘Si no nos llegan los ventiladores prometidos, no hay más UCI’: López)

Este espacio consta de todos los servicios básicos, tanto hidráulicos como sanitarios; consultorio privado, área de lavamanos y mesón de servicios, baño y zona de vestier.

La donación la hizo directamente el presidente de Eternit, Miguel Rangel, en un acto al que asistió el subdirector científico del Hospital Cardiovascular, Héctor Olaya; el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Saldarriaga; el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y el periodista Guillermo Reinoso, editor de la sección Bogotá de EL TIEMPO, en representación de esta casa editorial.

“Es muy grato para la ciudad que estas empresas piensen en Soacha, vamos a tener control de posibles casos de covid sin el riesgo de infectar a otros. Estas alternativas nos ponen a los gobernantes a soñar en que sí se pueden tener obras con prontitud y que con modelos como este podemos beneficiar a toda la población”, dijo Saldarriaga.

El gobernador destacó que Soacha tiene un número de contagios bajo en comparación con su población, gracias al trabajo de la alcaldía con apoyos humanitarios, la promoción del cuidado y medidas del transporte público.

(Además: Bogotá llegó al 50 % de la capacidad de las UCI: ¿qué tan grave es?)

“Hoy venimos a ratificar nuestro compromiso, vamos a disponer recursos y todo lo necesario para que Soacha tenga una atención oportuna al coronavirus”, afirmó.

García también expresó su deseo de que unidades como esta puedan servir como aulas de clase para los niños de las veredas más alejadas del departamento.

La estructura de 42 metros cuadrados que se entregó a Socaha es la segunda que Eternit dona en Cundinamarca en alianza con EL TIEMPO. La primera fue donada al Hospital Universitario de La Samaritana en Zipaquirá. Cumplirá, como en el de Soacha, la tarea de mitigar la propagación de la pandemia.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.