Con la aguda situación que está viviendo Soacha por los bloqueos en la autopista Sur en el marco del paro nacional, su principal arteria vial, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga hizo algunos anuncios para tratar de que la movilidad del municipio al sur de Bogotá no siga colapsando.
El mandatario anunció que a partir de las 4 de la tarde de hoy, los vehículos de carga tendrán restricciones para circular en las vías del municipio, con la finalidad de que se mejore la movilidad por los ya mencionados bloqueos. “Esta autopista Sur está afectando hoy la vida de los soachunos”, recalcó.
Por otro lado, Saldarriaga se reunirá a las 2 de la tarde con miembros del comité del paro de transporte para llegar a un acuerdo en el que se logre desembotellar la autopista Sur, escuchar sus peticiones y mejorar el acceso vial en el municipio.
“Nos reuniremos para ver en qué nos comprometemos para que los transportadores de la ciudad no se vean afectados. Ayúdennos a desembotellar la autopista”, dijo el mandatario.