Para educación o cuestiones laborales cada vez es más importante tener en la hoja de vida un nivel intermedio o avanzado en otros idiomas. Aunque una opción es aprenderlos a través de cursos presenciales y virtuales, también hay alternativas informales que permiten interactuar con personas extranjeras y locales que quieren afianzar sus conocimientos en inglés, francés o portugués.
Una las iniciativas más reconocidas en la ciudad ha sido Gringo Tuesdays, donde los martes, en el bar La Villa, se congregan personas para conversar distintos temas en otros idiomas mientras se realizan actividades culturales como juegos de ping pong o días de fiesta.
Pero este no es el único sitio, en el bar Candelario, en el centro de la ciudad, los miércoles después de las 5 p.m. las conversaciones se hacen en otros idiomas. Además, en la tienda Juan Valdez, del barrio Virrey, cada primer y tercer jueves del mes, se hacen este tipo de intercambios culturales. Estos ejercicios estimulan la fluidez al hablar en otro idioma, pero también son una oportunidad para conocer distintos estilos de vida en otros países.