Siguen labores para sacar vehículos atrapados en alud

Siguen labores para sacar vehículos atrapados en alud

Quedan bajo tierra tres volquetas y dos carros particulares. 39 familias serían evacuadas.

AUTOPLAY
Seis vehículos continúan sepultados tras alud en UsaquénSiguen las labores para sacar los automotores atrapados en derrumbe ocurrido en un parqueadero de la localidad.
El deslizamiento de tierra fue en el barrio Delicias del Carmen

Foto: cortesía Alexei Castaño

Por: BOGOTÁ
04 de junio 2019 , 08:10 p.m.

Siguen las labores para sacar los vehículos que quedaron atrapados en el derrumbe que se registró en un parqueadero del sector de Usaquén el sábado pasado.  Este alud no dejó víctimas fatales.

Según los organismos de socorro, en el desprendimiento aún quedan por evacuar cinco vehículos, tres son volquetas y dos carros particulares, además 39 familias que viven en siete predios quedaron damnificadas y podrían ser evacuadas.

Según el Idiger esta evacuación sería preventiva ya que se pueden registran nuevos deslizamientos.  Esta entidad agregó que el tiempo que demore la emergencia no se puede determinar, pero se trabaja para mitigar el riesgo de un nuevo desprendimiento de rocas.

Así mismo, la entidad manifestó que se esta realizando el registros de 40 familias y la recepción de documentación para la entrega de ayudas.

Según el Idiger, la emergencia se registró el pasado sábado en un estacionamiento de vehículos ubicado en el barrio Delicias del Carmen. Fueron cerca de 200 metros cúbicos de bloques rocosos que cubrieron 17 vehículos. El sector de la emergencia corresponde a un antiguo frente de explotación minera.

"Para atender la situación, la Alcaldía de Bogotá por medio del Idiger, instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde se coordinan los trabajos de las diferentes entidades para construir un jarillón con tierra y rocas con el objetivo de resguardar las viviendas de la parte baja", aseguraron desde el Idiger.

Al parecer este parqueadero funcionaba de forma ilegal en la zona.

Redacción Bogotá
@BogotaET 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.