La alerta del despertamiento del Río Bogotá sigue aun en pieContinúa la alerta en Cundinamarca por cuenta del desbordamiento del río Bogotá. Durante el fin de semana, 65 familias se vieron afectadas en 13 barrios de la cabecera municipal de Tocaima; y en cinco veredas se registraron daños en vías rurales, urbanas, e inter-municipales.
Gobernación de Cundinamarca
Gobernación mantiene alerta por inundaciones de cuenca baja del río Bogotá
El gobernador Nicolás García Bustos informó que si bien el nivel del río Bogotá ha bajado en 60 centímetros, de acuerdo a los últimos reportes, aún se mantiene la alerta por inundaciones en municipios ubicados en la cuenca baja.
“Para hoy tenemos un reporte en la cuenca media, en la provincia de Sabana Centro, una disminución de 60 centímetros de los niveles del río. Sin embargo, hoy la alerta la tenemos en la cuenca baja, particularmente en Apulo y en Tocaima, donde se han generado algunas inundaciones en barrios vecinos y donde tenemos infraestructura como puentes con afectaciones”, señaló García Bustos.
Adicionalmente, el Mandatario indicó que el Puesto de Mando Unificado continúa operando de manera permanente para generar las alertas a la comunidad que se pueda ver afectada.
REDACCIÓN BOGOTÁ CON INFORMACIÓN DE LA GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA