Sigue adelante licitación de buses de TransMilenio

Sigue adelante licitación de buses de TransMilenio

El 2 de noviembre se adjudicará el contrato y el 16 del mismo mes se firmará el contrato. 

TransMilenio

Se espera que ingresen 1.400 buses que reemplazarán a la flota de la fase 1 y 2.

Foto:

Cesar Melgarejo

Por: BOGOTÁ
03 de septiembre 2018 , 09:07 p.m.

La licitación para la renovación de cerca de 1.400 buses de TransMilenio sigue adelante y para este 4 de septiembre se tiene previsto el cierre de este proceso cuya adjudicación quedó para el 2 de noviembre y la firma del contrato para el 16 del mismo mes, según como reposan en los documentos que están en el portal de contratación Secop II.

Cabe señalar que este proceso se reanudo el pasado 30 de agosto después de estar suspendida durante un mes para garantizar que los interesados cuenten con el tiempo suficiente para confeccionar sus ofertas. 
   

Esta licitación que busca reemplzar la flota de las fases 1 y 2 del sistema ha tenido varios ajustes. El pasado 24 de abril el alcalde Enrique Peñalosa, anunció que se aumentaban de 50 a 200 los puntos en la calificación –en una escala de 1.000– para los oferentes que incluyeran tecnología Euro VI o superior para la renovación de esos buses, con lo que se busca que lleguen tecnologías limpias como eléctricos y a gas para estos vehículos. 

TransMilenio ha señalado en diferentes escenarios que en el marco de la licitación pública ha recibido observaciones por parte de la Procuraduria General de la Nación y de otros entes de control y de manera oportuna ha dado las respuestas requeridas.

Hay que tener en cuenta  que hoy, los automotores que deben ser cambiados, tienen cerca de 1’000.000 de kilómetros y los contratos se han prorrogado en dos ocasiones, una en la administración pasada y la otra en esta alcaldía, de ahí la urgencia de sustituirlos

Bogotá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.