Siete homicidios durante celebración del Día de la Madre en Bogotá

Siete homicidios durante celebración del Día de la Madre en Bogotá

Hubo dos asesinatos menos que los registrados el año pasado. Se reportaron 2.500 riñas.

Dia madre

Jairo García, secretario de Seguridad, y Juan Miguel Durán, secretario de Gobierno, entregaron el balance del Día de la Madre en Bogotá.

Foto:

Secretaría de Seguridad.

Por: Redacción Bogotá
13 de mayo 2019 , 08:05 a.m.

Las autoridades distritales entregaron la mañana de este lunes un balance sobre el fin de semana de celebración del Día de la Madre. Según manifestó Jairo García, secretario de Seguridad, durante estos días en la capital del país se registraron siete homicidios, dos menos que los reportados durante esta misma jornada en el 2018. Sin embargo, estas cifras son preliminares y podrían aumentar en los próximos días.

Así ocurrió con el balance entregado después de esta celebración el año pasado, cuando las autoridades manifestaron que hubo seis asesinatos, cifra que varió y que se ubicó finalmente en nueve casos. No obstante a estas precisiones, en el Distrito están satisfechos con la reducción, teniendo en cuenta que en el 2017, en esta época, hubo 16 homicidios.

"Hicimos ejercicios de control y hemos tenido un fin de semana, de nuevo, con una reducción importante. Esto es lo que ha ocurrido en los últimos tres años, hemos logrado que esta celebración en estos años llegue a lo que llegamos. Además, no tuvimos ningún feminicidio", sostuvo Jairo García.

El funcionario agregó que pese a las 2.500 riñas reportadas, hubo una disminución del cuatro por ciento en comparación con el año pasado. En lesiones personales, a la espera de resultados definitivos, estiman que la reducción ronde el 30 por ciento.

Por otro lado, el secretario de Gobierno, Juan Miguel Durán, señaló que se realizaron 937 visitas de inspección a establecimientos de rumba de distintas localidades de la ciudad, logrando con esto el cierre temporal de 401 y el definitivo de 15. Además, se judicializaron 90 personas, se incautaron 181 botellas de licor adulterado y se destruyeron 601 botellas de cerveza que estaba vencida.

En los operativos de registro, inspección y control, participaron más de 1.000 funcionarios de varias entidades distritales.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.