¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Si es emprendedor de productos sostenibles, este programa le puede interesar

Emprendimiento cultural y creativo.

Emprendimiento cultural y creativo.

Foto:Secretaría de Cultura.

Esta iniciativa ha ayudado a diversos emprendedores en sus modelos de negocios y ventas.

La convocatoria de ALDEA Bogotá Cultural y Creativa abrió las inscripciones hasta el 28 de febrero del presente año, con el fin de permitir a más emprendedores postularse para ser uno de los 210 seleccionados que recibirá acompañamiento y asesorías especializadas en proyección del talento, potenciamiento de habilidades comerciales, aceleración especializada y capacidades internacionales.
Esta iniciativa, creada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) e iNNpulsa, ha ayudado a diversos emprendedores en sus modelos de negocios y ventas, potenciando no solo su utilidad, sino su capacidad para generar empleo.
“La experiencia de ALDEA ha sido tan gratificante que para 2022 le apostamos a hacer un programa aún más grande, impulsados también por los resultados de la Cuenta Satélite de Cultura y Economía Creativa, pues pudimos notar que el valor agregado de la cultura y la economía creativa superó los $13 billones en 2021, el valor agregado de las actividades culturales y creativas creció 13,7%”, precisó Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.
Diego Parra, director de Cuadrilla mencionó que “nosotros como emprendimiento, como una comunidad de creadores, aplicamos a ALDEA 2020-2021 a partir de nuestro interés por trabajar en red junto a personas que estén atravesando por nuestro mismo momento, o incluso estén en un periodo más temprano, y así sucedió, estamos agradecidos con la Secretaría y con iNNpulsa por la oportunidad y el acompañamiento, esto sin duda te abre nuevos caminos.”
En la primera versión de esta iniciativa, desarrollada entre 2020 y 2021, se logró aumentar las ventas de los emprendedores y empresas participantes, pasando de un promedio de $77 millones a $174 millones anuales. De igual manera, se incentivó el aumento del personal integrante de los equipos en al menos un trabajador, así como mejoras en los salarios de los trabajadores.

¿Cómo ser parte de ALDEA?

Las y los interesados en ser parte de ALDEA Bogotá Cultural y Creativa 2022-2023 podrán postularse hasta el 28 de febrero de 2023 a través del sitio web de iNNpulsa Colombia o en el siguiente link https://survey.alchemer.com/s3/7084780/Aldea-Unico-2022
ALDEA está dirigido para:
- Equipo emprendedor: contar con un equipo de al menos dos (2) personas con disposición para atender los requerimientos del programa.
- Personas: naturales (sin o con registro ante Cámara de Comercio), jurídicas o spin off, con operación mercantil en la ciudad de Bogotá.
- Ventas: tener ingresos operacionales a la fecha de presentación de la propuesta según la declaración realizada por el emprendedor en el formulario de inscripción.
- Operación comercial: contar con operación igual o inferior a diez (10) años, según la declaración realizada por el emprendedor en el formulario de inscripción.
- Industria: ser parte de las actividades que hacen parte del sector cultural y creativo.
“El sector cultural y creativo tiene un gran potencial para aportar al desarrollo social y económico de nuestra capital, con un rol muy importante en el cierre de brechas sociales y la construcción de la justicia económica que, desde el Gobierno del presidente Gustavo Petro, consideramos fundamental para alcanzar la paz total en nuestro país”, explicó Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia.
Los emprendimientos y empresas que hagan parte de la convocatoria tendrán la oportunidad de consolidar un plan de crecimiento enfocado en modelos de negocio dinámicos, desde áreas comerciales financieras, de mercadeo, tecnológicas y desarrollo de habilidades y capacidades gerenciales.
REDACCIÓN BOGOTÁ.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO