Diez años sin mantenimiento llevan los senderos de la Av. 19 en Bogotá

Diez años sin mantenimiento llevan los senderos de la Av. 19 en Bogotá

El mal estado se ha convertido en una 'trampa mortal' para los peatones de las calles 100 a 124.

Andenes

Entre los andenes más agrietados está el de la 19 con calle 103, donde han ocurrido accidentes por su mal estado.

Foto:
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO ZONA
03 de marzo 2017 , 07:08 p.m.

Constantes han sido las denuncias de los vecinos, ante el mal estado que presentan los senderos peatonales de la avenida 19, los cuales, a la fecha, completan más de 10 años sin ningún tipo de mantenimiento.

Así lo señaló el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), que, además, indicó estar al tanto de este problema que por ahora no tendrá solución. “En estos momentos la avenida 19 no está priorizada para intervención. El IDU tiene pocos recursos para mantenimiento de espacio público. El último mantenimiento que se les realizó a estos andenes fue hace aproximadamente 10 años”, sostuvieron en la entidad.

Las grietas son las protagonistas de estos senderos, que, entre otras, han generado varios accidentes a algunos peatones que frecuentan estas calles.

“He visto cómo las personas se caen caminando por aquí. Hace unos meses vi a una señora en tacones torcerse el pie a causa de los desniveles”, relató un vendedor de la zona.

Como ‘trampas mortales’ los vecinos definen a estos andenes. “Son un completo peligro, y más para los adultos en sillas de ruedas o niños y bebés en coche”, afirmó Ramón Tejeiro, un peatón.

Para algunos, las raíces de los árboles serían una de las causantes del agrietamiento. “Si usted se fija, el espacio para estos individuos es muy reducido. Algunos de estos son especies cuyas raíces provocan la erosión del suelo, pero para eso sería oportuna una visita de las entidades competentes, para que tomen medidas antes de que el problema se agrande”, señaló Adriana Caicedo, una reportera ciudadana.

Por ahora, el IDU fue enfático en advertir que estos andenes no serán reparados pronto. Ante el arreglo que no se vislumbra, los mismos comerciantes han optado por ir reparando el espacio público que, con las recientes lluvias, se convierte en piscina.

REDACCIÓN EL TIEMPO ZONA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.