Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un vendedor ambulante identificado como Carlos Julio Hernández por ser el presunto autor de la violación de un niño de 9 años el pasado 31 de diciembre en el barrio Lucero Alto de Ciudad Bolívar.
Hernández no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por acceso carnal violento en circunstancias de agravación punitiva por ser menor de 14 años, pero el juez de garantías le impuso medida de aseguramiento y ordenó recluirlo en un centro carcelario.
El 31 de diciembre en la noche, el niño había salido con su papá a comprar un pollo en un negocio del barrio Lucero Alto, pero de manera inesperada el adulto perdió de vista a su hijo y aunque lo buscó durante 40 minutos, no logró localizarlo. Cuando el pequeño apareció, contó lo que le había pasado y un examen de Medicina Legal corroboró que había sido violado.
El director nacional de Regionales y Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, Luis González León, dijo que la Fiscalía logró reunir evidencias para judicializarlo y conseguir la orden de captura que se hizo efectiva el martes a las 2 p. m. Aseguró que la Fiscalía encontró evidencias que comprometen la presunta responsabilidad de esta persona en la agresión del menor, que permaneció varios días en el hospital de Meissen. El vendedor negó en su momento ser autor del crimen, pero la Fiscalía dijo que tiene pruebas de su responsabilidad.
Comentar