La Semana de la Bici en Bogotá es dedicada a las mujeres

La Semana de la Bici en Bogotá es dedicada a las mujeres

Ciclopaseo, talleres y conversatorios este miércoles estarán dedicados a la mujer.

Bici

Biciusuarias celebran la Semana de la Bici.

Foto:

Mauricio León / El Tiempo

24 de septiembre 2018 , 10:47 p.m.

Son 14 actividades desde las cuales se pretende seguir promoviendo el uso de la bicicleta y la apropiación del espacio público por las mujeres. Una estrategia lanzada a fin de promover la agenda cultural de la ciudad en consonancia con la equidad de género.

Ciclopaseos, conversatorios, bicirrecorridos y talleres hacen parte de la agenda cultural que la Alcaldía de Bogotá, en alianza con la Secretaría Distrital de la Mujer, creó como un espacio dedicado a las biciusuarias.

Estos eventos hacen parte de la Parrilla Violeta, una programación que cuenta con una perspectiva de género enfocada en estrategias para el empoderamiento de las mujeres.

Dentro de esta agenda se destaca el ‘Ciclopaseo patrimonial con mujeres’. Un recorrido por el centro histórico de la ciudad en el que harán una visita guiada por monumentos y esculturas que aluden al género femenino. Esta actividad tendrá dos sesiones; la primera, el miércoles y la segunda, el viernes de esta semana. El punto de salida es la alcaldía local de La Candelaria a las dos de la tarde.

Además, el próximo jueves se llevarán a cabo las Noches en la Virgilio en Bicicleta a partir de las cuatro de la tarde. Siete eventos que incluyen el Conversatorio Internacional ‘Mujeres y ciclismo urbano’, en el cual participarán Marina Kohler Harkot de Brasil, Daniela Suau Contreras de Chile y Natalia López Aguilar de Colombia.

Así mismo, habrá una muestra de organizaciones ciudadanas ‘Colectivas de la Bici’ y dos talleres y exposiciones en torno a las artes gráficas, las mujeres y la bicicleta.

La programación cuenta con eventos en las localidades: este viernes se realizará en Kennedy el taller interactivo se #RuedaComoNiña, en el cual se podrá además disfrutar de una rodada por el sector.

Una de las actividades más importantes de la Parrilla Violeta es el tercer Foro Distrital de Mujeres Biciusuarias ‘Reconstruyendo ciudades’, un espacio que busca el reconocimiento de las mujeres en la promoción del uso de la bicicleta, el sábado a las dos de la tarde en el auditorio principal de la Virgilio Barco.

Dentro de esta agenda cultural y académica también habrá un taller exprés de mecánica básica para las biciusuarias.

Estas actividades serán el centro de una mesa de trabajo institucional enfocada en la formulación de la política pública de la bicicleta, la cual será articulada con los enfoques de la política pública de mujeres y equidad de género, que se encuentra en actualización.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.