'No he considerado renunciar': secretario de Movilidad en el Concejo

'No he considerado renunciar': secretario de Movilidad en el Concejo

Juan Pablo Bocareno hizo la afirmación a raíz de la moción de censura que se promueve en su contra.

Semáforo

Los nuevos semáforos se verían en el segundos semestre del próximo año.

Foto:

Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

Por: BOGOTÁ
20 de septiembre 2018 , 01:25 p.m.

El funcionario llegó hoy al cabildo donde espera explicarles a los concejales los intereses que se mueven en contra de la modernización de los semáforos, tal como lo había anunciado en entrevista con EL TIEMPO, cuando anunció que adelantaría su regreso de un viaje.

"No he considerado renunciar. Yo voy a seguir trabajando hasta que el alcalde Enrique Peñalosa considere que puedo ser útil y hasta que yo considere personalmente que soy un elemento que puede generar cambios importantes para la la movilidad y el bienestar de todos los bogotanos", dijo Bocarejo al ser interrogado por los periodistas en el Concejo.

“Estamos tranquilos con los avances. Ambos proyectos son fundamentales para la ciudad. Entendemos aquellos grupos que en oposición hacen control político. Sin embargo, de lo que he escuchado creo que están mal informados sobre la realidad de ambos proyectos”, aseguró el funcionario a EL TIEMPO.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de movilidad de Bogotá

Secretario de movilidad de Bogotá dice que no ha considerado renunciar.


Bocarejo se encuentra en una misión en Corea a la que fue invitado por el Banco Mundial. Esta invitación se dio en el momento en el que se conoció de una carta falsa que le daba el visto bueno para seguir adelante con el proceso de semaforización que se concretó con la firma del acta de inicio del contrato, pero esta misiva nunca la emitió la Procuraduría General de la Nación.

El contrato de semáforos es por 173.000 millones de pesos

Al preguntarle al secretario que tan importante era esa comunicación para reanudar el contrato de semáforos de la ciudad, manifestó que ya tenían un análisis jurídico para reiniciar y la carta no era fundamental.

Sobre quién pudo hacer llegar esa carta, Bocarejo dijo que no sabe. “No puedo ponerme hacer conjeturas ni a especular. Estamos evaluando la situación sobre qué se hace ahora cuando resultó falsa la carta”.

La carta falsa es apenas uno de los problemas que le han surgido a este contrato de semáforos que fue adjudicado en diciembre pasado. El otro tema tiene que ver con la investigación por la presunta falsedad en la documentación que presentó Sutec Colombia, que hace parte del consorcio Movilidad Futura 2050 junto a Siemmens, para quedarse con el contrato por 173.000 pesos.

Sobre esto, el secretario dijo que es la justicia la que debe pronunciarse. “Si se confirma la falsedad se termina contrato”, aseguró.

JOHN CERÓN
@CeronBastidas

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.