¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Secretaría de Gobierno realizó sellamiento de 32 moteles en Bogotá

Sellamiento de moteles realizado por la Secretaría de Gobierno

Sellamiento de moteles realizado por la Secretaría de Gobierno

Foto:Secretaría de Gobierno

Los establecimientos fueron sancionados con la norma establecida en el Código Nacional de Policía.

En un operativo de inspección, control y vigilancia de hoteles, hostales y moteles, la Secretaría de Gobierno junto con el Ministerio de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizaron el sellamiento de 32 establecimientos de la ciudad, por incumplimiento de documentos al no tener el Registro Nacional de Turismo (RNT), documento primordial para este tipo de negocios catalogados como prestadores de servicios turísticos en el país.
En este proceso de seguimiento se realizaron inspecciones en 109 hoteles, hostales y moteles de la ciudad, todo esto como parte de un proyecto de la Secretaría de Gobierno que busca mitigar y velar por la protección de los menores de edad, así como disminuir el tráfico de estupefacientes y garantizar el cumplimiento de la normatividad para las personas que hacen uso de este tipo de espacios en la ciudad.
También hay sanciones económicas. La multa general tipo 4, impuesta a los establecimientos hoteleros por incumplimiento de los requisitos mínimos para el desarrollo de la actividad comercial, corresponde a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, 883.324 pesos, los cuales el presunto infractor podrá cancelar dentro de los cinco días siguientes a la imposición de la orden de comparendo, acogiéndose así a una rebaja por pronto pago que representa un descuento del 50 por ciento.
“Seguimos trabajando por hacer control y vigilancia a los establecimientos de comercio que infringen la ley. Por eso, en compañía de la Policía Metropolitana, aplicamos la norma del Código Nacional, la cual establece multas entre 4 y 32 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes, así como cierres temporales entre 3 y 10 días y/o definitivos”, afirmó Iván Casas, secretario de Gobierno de Bogotá.

Seguimos trabajando por hacer control y vigilancia a los establecimientos de comercio que infringen la ley

En la intervención realizada por el ente distrital se evidenció que en bastantes de estos espacios se cometen delitos graves como la trata de personas, la venta de licor adulterado, junto con el expendio de sustancias psicoactivas, así como la explotación sexual en jóvenes menores de edad.
Justamente, como resultado de esta investigación, se encontraron dos  menores de edad quienes ya están a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la restitución de sus derechos, en la misma fiscalización se clausuraron cuatro establecimientos en la localidad de Mártires, se incautaron sustancias psicotrópicas, junto con la identificación de 6 migrantes involucrados con estos establecimientos.
Durante el operativo también se destruyeron 29 botellas de licor adulterado, 80 botellas de cerveza vencidas y 14 de contrabando.
La Secretaría de Gobierno Distrital busca hacerle un llamado a la ciudadanía para generar consciencia de los establecimientos a los que se acude, así como recalcar la importancia de que el comercio turístico  cumpla con las normas de salubridad, higiene y seguridad requeridas. 
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO