Secciones
Síguenos en:
Seis presuntos integrantes de la primera línea, capturados en Bogotá
AUTOPLAY
Declaraciones de la alcaldesa de Bogotá luego del Consejo de SeguridadDeclaraciones de la alcaldesa de Bogotá luego del Consejo de Seguridad
VCaptua

Policía de Bogotá

Seis presuntos integrantes de la primera línea, capturados en Bogotá

La Policía Metropolitana realizó 35 diligencias de allanamiento.

Tras un consejo de seguridad realizado por las autoridades de la ciudad, se informó sobre la captura de seis presuntos integrantes de las autodenominadas primeras líneas, acusados de perpetrar hechos de violencia y vandalismo en contra de miembros de la Policía de Bogotá, entre otros.

“La Policía Metropolitana de Bogotá con sus seccionales de Inteligencia y de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, investigó y capturó en 35 diligencias de allanamiento a los presuntos involucrados en hechos vandálicos y delictivos registrados en el Portal Américas y en la agresión contra dos integrantes de la institución, quienes se movilizaban en un vehículo oficial que fue destruido en hechos de extrema violencia”, explicó la Mebog en un comunicado.

(Además: En fotos: integrantes de la 'primera línea' acampan en lote de Bogotá)

Añadieron que los procesos investigativos, que se iniciaron desde comienzos de mayo, contaron con el despliegue máximo de las capacidades institucionales, que consistieron en la verificación de información, entrevistas, análisis de videos e interceptaciones telefónicas.

Por un lado, se realizó la operación República Fase II, después de la identificación e individualización de integrantes de la autodenominada primera línea. 

"En diligencias de allanamiento, se registra la captura de tres personas que harían parte de esta estructura y que son conocidas como ‘Mayora’, quien sería la líder y que tendría bajo su mando a alias Soldado, encargado del adoctrinamiento y alias Calarcá, quien sería el encargado de obtener víveres y de instruir en el uso de manejo de objetos incendiarios al resto de integrantes; también presenta comparendos en el Registro Nacional de Medidas Correctivas", aclararon.

Según la investigación, estas tres personas, además estarían involucradas en la tortura y las lesiones personales de un ciudadano que fue confundido como integrante de la Fuerza Pública el pasado 4 de junio.

(Lea también: Bogotá está lista para una nueva jornada de protestas)

Por otro lado, se dieron las capturas por agresión a un funcionario público a tres personas, quienes el 30 de mayo habrían participado en un hecho de violencia
extrema contra dos uniformados que se movilizaban en un vehículo con emblemas de la Policía Nacional (Traffic) en inmediaciones del Portal Américas.

"Por esta acción fueron capturados alias Greñas, quien habría participado en hechos de obstrucción a las vías, por lo que presenta una detención anterior; alias Barbilampiño, quien también presenta anotaciones por su presunta participación en la obstrucción a la vías y constantes ataques a integrantes del Esmad, y alias el Indio, quien además de bloquear vías, también habría lanzado objetos contundentes contra integrantes de la institución", explicaron.

Siga leyendo:

12 capturas de integrantes de primera línea en Cundinamarca y Bogotá

Estrictas medidas en Cundinamarca por marchas del 20 de julio

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.