¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Seis presuntos integrantes de la primera línea, capturados en Bogotá

Foto:

Reproducir Video

La Policía Metropolitana realizó 35 diligencias de allanamiento.

Óscar Murillo
Tras un consejo de seguridad realizado por las autoridades de la ciudad, se informó sobre la captura de seis presuntos integrantes de las autodenominadas primeras líneas, acusados de perpetrar hechos de violencia y vandalismo en contra de miembros de la Policía de Bogotá, entre otros.
“La Policía Metropolitana de Bogotá con sus seccionales de Inteligencia y de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, investigó y capturó en 35 diligencias de allanamiento a los presuntos involucrados en hechos vandálicos y delictivos registrados en el Portal Américas y en la agresión contra dos integrantes de la institución, quienes se movilizaban en un vehículo oficial que fue destruido en hechos de extrema violencia”, explicó la Mebog en un comunicado.
Añadieron que los procesos investigativos, que se iniciaron desde comienzos de mayo, contaron con el despliegue máximo de las capacidades institucionales, que consistieron en la verificación de información, entrevistas, análisis de videos e interceptaciones telefónicas.
Por un lado, se realizó la operación República Fase II, después de la identificación e individualización de integrantes de la autodenominada primera línea. 
"En diligencias de allanamiento, se registra la captura de tres personas que harían parte de esta estructura y que son conocidas como ‘Mayora’, quien sería la líder y que tendría bajo su mando a alias Soldado, encargado del adoctrinamiento y alias Calarcá, quien sería el encargado de obtener víveres y de instruir en el uso de manejo de objetos incendiarios al resto de integrantes; también presenta comparendos en el Registro Nacional de Medidas Correctivas", aclararon.
Según la investigación, estas tres personas, además estarían involucradas en la tortura y las lesiones personales de un ciudadano que fue confundido como integrante de la Fuerza Pública el pasado 4 de junio.
Por otro lado, se dieron las capturas por agresión a un funcionario público a tres personas, quienes el 30 de mayo habrían participado en un hecho de violencia
extrema contra dos uniformados que se movilizaban en un vehículo con emblemas de la Policía Nacional (Traffic) en inmediaciones del Portal Américas.
"Por esta acción fueron capturados alias Greñas, quien habría participado en hechos de obstrucción a las vías, por lo que presenta una detención anterior; alias Barbilampiño, quien también presenta anotaciones por su presunta participación en la obstrucción a la vías y constantes ataques a integrantes del Esmad, y alias el Indio, quien además de bloquear vías, también habría lanzado objetos contundentes contra integrantes de la institución", explicaron.

Siga leyendo:

Óscar Murillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO