Cerrar
Cerrar
Seis familias afectadas por deslizamiento en Usaquén
AUTOPLAY
Comunidad en vela luego de deslizamiento en Usaquén | El TiempoLas lluvias no dejan de generar emergencias. Comunidad del barrio Santa Cecilia de Usaquén pasó la noche en vela luego de que la tierra se deslizará y un poste de energía quedara a punto de caer sobre una vivienda. Las familias afectadas aseguran que hasta el momento las autoridades no se han hecho presentes en el lugar.
Comunidad en vela luego de deslizamiento en Usaquén | El Tiempo

Introduzca el texto aquí

Seis familias afectadas por deslizamiento en Usaquén

La comunidad del barrio Santa Cecilia pasó la noche en vela por la emergencia.

Varias viviendas están en riesgo de colapso en el barrio Santa Cecilia, de la localidad de Usaquén, debido a un deslizamiento de tierra que ocurrió en la noche de este martes. Las familias afectadas aseguran que hasta el momento las autoridades no se han hecho presentes en el lugar.

Los vecinos del barrio pasaron la noche en vela luego de que un poste de luz cayera encima de una vivienda debido a que las lluvias constantes hicieron ceder el terreno.

Habitantes de la zona denuncian que la Secretaría del Hábitat realizó el arreglo de un tubo y que esta situación habría causado el deterioro del terreno.

"Ellos obviamente hicieron las mejoras, pero pues fue sinceramente un caos total porque eso fue también en pandemia y cambiaron demasiado de contratistas y cada quien venía con un diseño diferente", dijo Angie Morales, residente del sector.

De acuerdo con los vecinos, desde el Distrito instalaron un disipador de aguas de lluvias para proteger el talud y hacer que el líquido cayera directamente a la quebrada, pero que la obra no funcionó.

Los habitantes del sector esperan que las autoridades se hagan presentes y ayuden a las familias que tuvieron que evacuar sus casas.

REDACCIÓN BOGOTÁ con información del Noctámbulo.

Más noticias

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.