10 fusiles galil calibre 5,56 milímetros, 3 lanzagranadas de 40 milímetros, 4 tornos industriales y 66 millones de pesos en efectivo, entre otros elementos utilizados para el ensamble de material de guerra es el hallazgo de la XIII Brigada del Ejército Nacional en Bogotá en dos operativos que realizó en las últimas horas en la localidad de Puente Aranda.
"Este material es incautado en un trabajo en coordinación en cabeza de la XIII Brigada con las agencias de inteligencia militar y con el cuerpo judicial y la Fiscalía, es un trabajo de 6 meses", explicó el Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, Comandante Quinta División del Ejército Nacional, sobre lo hallado en un primer inmueble.
En una segunda vivienda empleada como centro de acopio fueron ubicados 4 fusiles M4 calibre 5,56 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros con silenciador, material que de acuerdo a información de inteligencia se encontraba listo para ser entregado a la insurgencia.
"Los capturados y el material de guerra quedaron a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización", informaron en un comunicado de prensa.
El General Ospina señaló que a estos sitios llegaban piezas que eran ensambladas y puestas al servicio. Incluso, había algunos elementos que se fabricaban allí mismo.
"En este momento inteligencia no nos especifica que este armamento estaba previsto apara algún atentado, pero si tenemos estos corredores que tanto grupos armados residuales, ELN, delincuencia común, se han aprovechado de esta oportunidad para hacerse a estas armas", concluyó el alto oficial.
Comentar