Un hombre que se hacía pasar por militar utilizando uniforme e insignias falsas del Ejército Nacional fue capturado cuando se encontraba merodeando las instalaciones del Cantón Militar del Sur, ubicado en la localidad de Tunjuelito. El sujeto que era un falso subteniente de esta Institución, tenía en su poder fotografías de tres cantones militares de Bogotá.
El falso subteniente fue sorprendido por personal militar de seguridad del Batallón de Artillería N.° 13 que se encontraba haciendo labores de patrullaje en la zona. Cuando fue interceptado el hombre no llevaba documentos de identificación y tenía una 'actitud temerosa' mientras respondía las preguntas de los uniformados, esta reacción generó sospecha y llevó a que se activaran diferentes protocolos de seguridad.
"Mediante una verificación por parte de las unidades del Ejército en la parte del Batallón de Artillería se logra verificar que hay un sujeto rondando las inmediaciones del Batallón, al cual se acerca, se verifica que porta insignia de subteniente e igualmente prendas de militar, en ese momento se verifica su identidad con el cuadrante y se da la captura", afirmó el coronel Pedro Fernando Bonilla, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.
En un comunicado de prensa emitido por el Ejército Nacional se puede leer que "el capturado tenía en su poder material fotográfico de la unidad militar, que fueron dejados a disposición del cuadrante de la Policía Nacional en aras que continúen con el proceso de judicialización". Según la Institución estas acciones corresponden al delito de utilización ilegal de uniformes e insignias.
El Ejército también informó que "las unidades militares continuarán desarrollando control y registro del área a fin de fortalecer y contrarrestar cualquier vulnerabilidad que se pueda presentar contra la seguridad de las mismas".
Comentar