Secciones
Síguenos en:
Desarticulan banda dedicada al microtráfico en Cundinamarca y Tolima
los chander

Ocho personas fueron capturadas en el operativo.

Foto:

CityTv.

Desarticulan banda dedicada al microtráfico en Cundinamarca y Tolima

FOTO:

CityTv.

Los delincuentes utilizaban a sus hijos para distribuir los estupefacientes.

Gracias a un operativo adelantado por la Policía de Cundinamarca, ocho integrantes de la banda delincuencial ‘Los Chander’ fueron capturados. La desarticulación de esta estructura se logró gracias a la infiltración de un uniformado que durante varios meses grabó e evidenció el modus operandi de los delincuentes.

En los vídeos de la cámara oculta que el policía infiltrado logró registrar, las autoridades encontraron que estas personas utilizaban a sus propios hijos, niños de brazos, para distribuir y comercializar la droga.

Con esta información y con la ubicación de las viviendas de los delincuentes, agentes de la Sijín, del grupo de operaciones especiales y de la Fiscalía organizaron un operativo sorpresa en los municipios de Flandes, Tolima y Girardot, Cundinamarca.

Los uniformados llegaron hasta las residencias de los integrantes de la banda en horas de la madrugada y capturaron uno a uno a alias ‘perica’, alias ‘cindy’, alias ‘mono sebas’, alias ‘luisito’, alias ‘rafael’, alias ‘calcao’, alias ‘menudo’ y alias ‘pocholo’, y con todos los protocolos de bioseguridad fueron trasladados a las estaciones de Policía.

“Ante el juez de control de garantías del municipio de Flandes, Tolima, se legalizó la captura de estos ciudadanos y se les imputó los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en concurso con destinación ilícita de inmuebles”, afirmó Nidia Rojas, fiscal seccional de Cundinamarca.

Rojas también anunció que a cinco de los ocho capturados se les impuso medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento carcelario.

Por su parte, el coronel César Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, aseguró que “a estas personas les figuran antecedentes o anotaciones por los delitos de violencia intrafamiliar, receptación, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y homicidio”.

Para seguir leyendo: 

‘Gobernar en Kennedy es una carrera contra el tiempo todos los días’.

- Estos barrios de Bogotá tendrán cortes de luz este 19 de agosto.

REDACCIÓN BOGOTÁ CON REPORTERÍA DE EDWIN SUÁ DE CITYTV
El Tiempo @BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.