En el último año, cinco estructuras delincuenciales dedicadas a la extorsión habrían obtenido una cuantía criminal que supera los 1.000 millones de pesos, producto de las exigencias económicas a sus víctimas en la capital del país.
Es por esta razón que el Gaula de Bogotá, en compañía de la Fiscalía, capturó a 29 personas en medio de una ofensiva contra este delito en la capital del país. Los detenidos realizaban cuantiosas sumas de dinero, utilizando amenazas a sus víctimas, mediante modalidades como ‘Tío – Tío’, hurto de automotores, extorsión carcelaria y extorsión a comerciantes, quienes eran los más afectados.
(Además: El 60 % de las extorsiones se dan por vías virtuales)
"Lo más sorprendente es que al menos 22 de estos sujetos capturados, entre hombres y mujeres, son reincidentes en este delito y entre todos suman más de 22 anotaciones. Además, han estado en la cárcel y han pagado condenas, sin embargo, al recobrar su libertad, vuelven a delinquir", explicaron desde la Policía de Bogotá.
En esta investigación, que culminó con cuatro allanamientos y la captura de estos señalados delincuentes, permitió una recopilación de pruebas que fueron contundentes para la justicia, donde les imputaron delitos por extorsión, extorsión agravada y concierto para delinquir.
"En lo que va corrido de este año, el Gaula de Bogotá a capturado a 102 personas por el delito de extorsión, ha desarticulado 13 estructuras dedicadas a este delito y adicionalmente, han adelantado 02 operativos en las diferentes cárceles de la ciudad, donde han incautado 14 celulares, 06 armas, entre otros elementos prohibidos", concluyeron.
Siga leyendo:- Entró a página para adultos y terminó extorsionado desde una cárcel.
- Estilista extorsionó a hombre de 55 años para no revelar que es gay.
BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET
Comentar