¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

'Cualquier bloqueo genera impactos para el sistema y a los bogotanos'

Foto:

Reproducir Video

El secretario de Movilidad de Bogotá habló con EL TIEMPO sobre las protestas de esta semana.

Bogotá
Desde esta semana, las autoridades en Bogotá ya se están preparando de cara a las marchas convocadas para el 28 de abril en rechazo a la propuesta de la reforma tributaria planteada por el Gobierno Nacional.
Sin embargo, la capital ha tenido desde días atrás algunas manifestaciones que han bloqueado el funcionamiento del transporte público y el flujo vehicular en algunas vías de la ciudad. Por ejemplo, en horas de la madrugada de hoy se registraron plantones de trabajadores de TransMilenio por las malas condiciones laborales que aseguran vivir y una ola de despidos masivos por parte de la empresa.
Ante esta situación, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, le dijo a EL TIEMPO que dichas manifestaciones comenzaron cerca de las 4:30 de la mañana con bloqueos en tres portales del sistema masivo de transporte: Americas, El Dorado y Suba. Además, esto generó el cierre y retraso de las rutas en otras estaciones cercanas a los tres portales.
No obstante, señaló que alrededor de las 5:45 de la mañana, con colaboración de la Policía y gestores de convivencia, se desbloquearon las estaciones y se retomó el recorrido normal de las flotas de buses.
Con este antecedente de cara a las protestas que se convocaron de manera masiva para mañana, el secretario dice que, para tratar de evitar afectaciones a la movilidad y al sistema de transporte público, habrá acompañamiento de la Policía y el Ejército en los nueve portales de TransMilenio en Bogotá.
“Cualquier tipo de bloqueo genera unas afectaciones e impactos para todo el sistema y a todos los bogotanos que queremos y necesitamos desplazarnos”, recalcó el funcionario.
Además, se une al llamado de la alcaldesa Claudia López a pensar las formas de expresarse y protestar por parte de quienes convocan a las manifestaciones, pues considera que generar aglomeraciones en la situación actual es un gran riesgo de contagiarse, más que por las afectaciones a la movilidad de Bogotá.
Finalmente, Estupiñán asegura que para hoy no se tienen previstas más plantones, por lo que el balance por el momento es de tranquilidad. Sin embargo, estarán al tanto porque este balance puede cambiar durante el día.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Twitter: @BogotaET

Más artículos de Bogotá

Bogotá
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO