Secciones
Síguenos en:
Distrito intervendrá 16 árboles en el Parque el Virrey, en Bogotá
Secretaría de Ambiente autorizó la tala de 16 árboles en el parque El Virrey, porque presentan riesgos en el canal de allí.

Secretaría de Ambiente autorizó la tala de 16 árboles en el parque El Virrey, porque presentan riesgos en el canal de allí.

Foto:

Secretaría de Ambiente

Distrito intervendrá 16 árboles en el Parque el Virrey, en Bogotá

Vecinos del parque El Virrey, en Bogotá, han estado preocupados porque denuncian que funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Eaab, están talando algunos árboles del lugar. Esta situación llegó hasta oídos del concejal Carlos Fernando Galán, quien publicó en su cuenta de Twitter un video de lo sucedido, lo que despertó aún más la alerta en la comunidad.

(Le puede interesar: El nuevo parque distrital que trae alegría para los niños en Bogotá)

Ante esta situación que se presentó ayer, la secretaria de ambiente, Carolina Urrutia, explicó que, tras 84 árboles que iban a ser talados inicialmente en el parque, solo serán intervenidos 16, tras los diálogos que se tuvo con los vecinos del sector. “El contrato para esta intervención se reinició el 4 de febrero, después de casi un año de estar suspendido por iniciativa de nosotros como autoridad ambiental y que lleva casi tres años en discusión con la comunidad”, dijo la funcionaria.

Las razones que llevaron a la tala de los 16 árboles se debe a que sus raíces no permiten el adecuado funcionamiento del canal el Virrey, por lo que en temporadas de lluvias, este se inunda y causa daños hasta la altura de la carrera 15.

Sin embargo, Urrutia presentó excusas por no haber aclarado las inquietudes de algunos vecinos que no estaban enterados de estas intervenciones. “Le hemos pedido a las autoridades que incluya información visible para que estén al tanto de lo que va a suceder los próximos días”, aseguró la secretaria.

Tras el reinicio de las obras el día de ayer, solo se han talado dos árboles, por lo que en los próximos días la Secretaría de Ambiente otorgará los permisos a la Eaab para que intervenga en los 14 restantes.

La Alcaldía de Bogotá asegura estar comprometida con el medioambiente y en contra de la tala indiscriminada de árboles, por lo que invita a la comunidad a seguir trabajando con el Distrito para fortalecer la participación ciudadana para la “gobernanza, protección y conservación de todos los espacios verdes de la ciudad”.

BOGOTÁ
Twitter: @BogotaET

Siga leyendo:
​-El final de empresario cuyos negocios se fueron al piso por pandemia.
-Por qué Bogotá se está inundando de cámaras.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.