¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Así podrá conocer la calidad de aire que usted respira en Bogotá

Bogotá será pionera en la implementación de la nueva normatividad ambiental que se emitirá en el mes de agosto.

Bogotá será pionera en la implementación de la nueva normatividad ambiental que se emitirá en el mes de agosto.

Foto:Mauricio León / EL TIEMPO

Un boletín revela las condiciones del aire de las próximas 24 horas. Esta es la guía para conocerlo.

¿Usted quiere saber cuál es la calidad del aire que respirará mañana? Ahora es posible consultarlo a través de la página web de la Secretaría de Ambiente www.ambientebogota.gov.co.
Una vez usted ingrese a la plataforma digital de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire, verá un boletín de circulación diaria que le informará las condiciones del aire de las próximas 24 horas.
Favorable, moderada, regular, mala, muy mala o peligrosa será la calificación del aire de las 19 localidades urbanas de la capital.
Esta red de la Secretaría de Ambiente trabajará de la mano con la Secretaría de Movilidad y la de Salud para que los bogotanos se enteren de cuándo es un buen día para aprovechar los espacios al aire libre y conocer las recomendaciones básicas para mejorar su salud y el ambiente en que respira.
Además, podrá conocer cuáles son las actividades físicas recomendadas si el aire presenta condiciones moderadas o peligrosas, entre otras, y saber cuándo es oportuno ventilar su hogar y de qué forma hacerlo.
Para lograrlo esta red cuenta con una estación central que recibe los datos recolectados por las 13 estaciones fijas y una móvil distribuidas a lo largo de la ciudad, que se encargan de medir qué tan saludable es el aire.
Estas estaciones se encuentran ubicadas en San Cristóbal, Tunal, Fontibón, parque Simón Bolívar, Las Ferias, Puente Aranda, Bolivia, Suba, Usaquén, Carvajal, Kennedy, Sagrado Corazón y Guaymaral.
Gracias a este informe, usted podrá conocer la concentración de contaminantes tipo PM 10, es decir, el hollín, humo y polvo que se reúne en su localidad; y las variables meteorológicas que los distribuyen en la atmósfera de Bogotá como las precipitaciones, la velocidad y dirección del viento y la temperatura.
Este Índice Bogotano de Calidad del Aire se suma al Sistema de Vigilancia Epidemiológico Ambiental y Sanitario que hace seguimiento a los síntomas asociados a la contaminación en la población de la ciudad como los silbidos en el pecho, la tos y la expectoración.
Por esta razón, las estrategias del Distrito buscan integrar el uso del pronóstico de la calidad del aire de Bogotá para prevenir estas enfermedades y definir nuevas políticas de control y gestión ambiental que favorezcan a la ciudadanía y al planeta.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO