Los fotógrafos de EL TIEMPO tomaron imágenes de los fuertes enfrentamientos que a esta hora se están presentando en la localidad de Usme entre algunos manifestantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
Los vándalos queman llantas en la mitad de las calles.
Foto:
César Melgarejo
Estos hechos se desataron luego de la vandalización de ocho buses de los cuales seis fueron retenidos y posteriormente recuperados por las autoridades de policía, cinco de ellos en el sector de Yomasa y otro más cerca del Puente de la Dignidad.
Este es el momento en que vándalos se aprovisionan de elementos para agredir a las autoridades.
Foto:
César Melgarejo
Los residentes del sector denuncian que encapuchados retiran los adoquines del piso, cogen piedras y ladrillos para atacar a miembros de la Policía en la cuadra que conduce hacia Juan Rey.
Según el mayor general Jorge Vargas hasta las seis de la tarde y durante todo el día la Policía Nacional intervino con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en 20 ocasiones varias ciudades de Colombia.
Agregó que se han producido delitos y graves daños a bienes públicos. “En Madrid (Cundinamarca) fue atacada la estación de ese municipio y cinco buses del Sitp fueron atacados por personas al margen de la ley en Usme”.
Explicó que junto con la Fiscalía General de la Nación se está estableciendo el tipo de delito que se pudo haber presentado con el secuestro de los buses en Usme. “Con fiscales y policía judicial estamos determinando si pudo ser un secuestro”.
Comentar