Este miércoles se levanta pico y placa de autos particulares en Bogotá

Este miércoles se levanta pico y placa de autos particulares en Bogotá

El 8 de enero se retomará la medida en los horarios habituales: 6 a 8:30 a. m. y 3 a 7:30 p. m.

Pico y placa en Bogotá

Desde este miércoles y hasta el 8 de enero de 2019 se levanta la medida de pico y placa para carros particulares en Bogotá. 

Foto:

Mauricio Moreno / Archivo EL TIEMPO

Por: Bogotá
26 de diciembre 2018 , 08:39 a.m.

Desde este miércoles no operará la restricción de pico y placa para los carros particulares en Bogotá, pero la medida volverá el martes 8 de enero cuando la ciudad vuelva a la normalidad después de fiestas de final y comienzo de año.

Cuando retorne la medida, aplicará en sus horarios habituales, de 6 a 8:30 de la mañana y de 3 de la tarde a 7:30 de la noche, en toda la ciudad, de lunes a viernes.

Taxis, vehículos de servicio especial de cuatro pasajeros (sin incluir el conductor) y transporte colectivo seguirán con la restricción de pico y placa sin modificaciones.

Como esta temporada se presta para que los conductores aumenten la velocidad debido a que hay menos vehículos circulando, la Secretaría de Movilidad hizo un llamado a quienes se quedan o llegan en Bogotá para que tengan en cuenta la restricción de velocidad de 50 kilómetros por hora que se aplica en la avenida Boyacá, la carrera 68, la Ciudad de Cali, las Américas y la calle 80.

El Distrito recordó que durante las próximas dos semanas se mantendrán los operativos de control integral que se montaron en 10 corredores estratégicos de la ciudad, de lunes a domingo, mañana, tarde y noche, para verificar velocidad y alcohol.

Estos puestos de control de la Policía de tránsito están dotados con radares de velocidad y alcoholímetros en la autopista Norte, la avenida Boyacá, la calle 80, la carrera 30 (NQS), la carrera 68, la avenida Ciudad de Cali, Las Américas, las calles 26 y 140 y la vía al Llano.

Recuerde que la sanción por exceder la velocidad permitida es de 390.600 pesos y la multa por conducir embriagado va entre 2’343.700 y 37’499.600 pesos, dependiendo del grado de alcohol, si es reincidente una o dos veces y si se niega a practicarse la prueba.

En todos estos casos se inmoviliza el carro. Y no olvide que si se trata de vehículos de servicio público, de transporte escolar o de instructor de conducción, la multa y el periodo de suspensión de la licencia se duplicarán.

Obras en la calle 26

Durante las próximas seis semanas estará restringida la circulación en la calzada oriente-occidente de la calle 26, debido a trabajos de reparación que realizará el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) a la altura de carrera 69 (frente al edificio de la Contraloría).

Mientras se hacen los trabajos, la carrera 69, que es doble vía, solo operará en sentido sur-norte, es decir, solo se accede a ella desde la calle 26. Queda deshabilitado el giro desde la diagonal 44 en sentido norte-sur. La diagonal 44, desde la carrera 69 hasta el Instituto Técnico Industrial Don Bosco funcionará solo en sentido oriente-occidente.

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.