El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó sobre el intento de robo de los adoquines de la calle 63 con carrera 59A que se presentó la tarde de este lunes. Según aclararon en la entidad, el ladrón había tomado las baldosas y estaba a punto de huir con ellas cuando fue abordado por las autoridades.
"Es inaudito que este tipo de circunstancias se presenten en la ciudad. Afortunadamente la Policía llegó al sitio justo cuando el hombre tenía dentro de su camioneta casi un centenar de adoquines que de forma irregular fueron arrancados de la acera", explicó Yaneth Mantilla, directora del IDU.
El hecho, que se impidió gracias a un aviso ciudadano, no es el primero en contra del mobiliario urbano de la ciudad. En recientes semanas los puentes peatonales de algunas estaciones de TransMilenio fueron atacados por ladrones que se llevaron partes metálicas.
El caso de las baldosas de la calle 63 sucedió a plena luz del día, en uno de los espacios públicos contiguos al puente peatonal y a la ciclorruta de la calle 63 con carrera 59 y puso en alerta, de nuevo, a las autoridades de la ciudad dados los costos que acciones como estas generan a la ciudad.
"La reparación de cada metro cuadrado de adoquines en aceras o plazoletas le cuesta a la ciudad entre 100 y 120 mil pesos. Lamentamos que nuevamente se presenten este tipo de actos, similares al hurto de láminas de aluminio que padecimos en varios puentes peatonales de la ciudad a principio de año, y que ponen en peligro la vida de los ciudadanos", concluyó la Directora del IDU.
Comentar