Con una inversión de 50.000 millones de pesos por parte del Distrito se busca reducir el riesgo de inundaciones en la localidad de Engativá, en el occidente de la capital. Las obras, que están a cargo de la Empresa de Acueducto de Bogotá, consisten en el saneamiento del humedal Jaboque y la modernización del alcantarillado.
Con estas actividades se beneficiarán más de 26.000 ciudadanos de esa zona de la ciudad. Además, de acuerdo con María Carolina Castillo, gerente del Acueducto, se contribuirá a la descontaminación del río Bogotá.
Más de 44 kilómetros de alcantarillado serán tratados con el fin de separar las redes de aguas lluvia y aguas residuales.
Esto se hará para evitar que al humedal Jaboque lleguen aguas contaminadas que generan malos olores e impedir las inundaciones que se presentan constantemente en las vías del barrio Villas del Dorado, en esa localidad.
En toda la ciudad se está trabajando en la modernización de redes de acueducto y alcantarillado. En total, la inversión supera los $ 716.000 millones en 105 puntos de Bogotá.