Se entregó propietario del vehículo que arrolló a manifestantes

Se entregó propietario del vehículo que arrolló a manifestantes

La Policía de Tránsito señaló que voluntariamente contactó a las autoridades.

Entrega de conductorEntrega de conductor
Conductor atropella a manifestantes en el norte de Bogotá | EL TIEMPO

Introduzca el texto aquí

Por: Redacción Bogotá 
09 de noviembre 2018 , 06:59 p.m.

La Policía de Tránsito de Bogotá confirmó que el propietario del vehículo Renault Fluence Privilege rojo, de placas RNK283, involucrado en el atropellamiento de algunos manifestantes en la calle 97 con carrera 19 en la jornada de protestas de ayer, se acercó de manera voluntaria a sus instalaciones.

Las autoridades aclararon que no se ha confirmado si la persona que se presentó sea la misma que conducía el vehículo. Hay versiones que indican que era una mujer quien iba manejando. 

"Yo vi cuando un grupo de muchachos alcanzó al carro rojo que ya estaba golpeado porque ya había atropellado a otro grupo de muchachos atrás, lo alcanzaron y por eso estaban golpeando el carro", contó Angélica Franco, quien fue testigo de los hechos.

En imágenes que rondaron por redes sociales se ve cómo una persona es arrollada por varios metros por el vehículo, que tras dejarla en el piso, huye del lugar. "Llegaron dos ambulancias rápido, pero tanta policía que había y dejan que el carro se vaya, me parece inhumano. Yo sé que toda la ciudad estaba colapsada y estaba estresada, pero nada justifica que alguien vaya atropellando a las personas", dijo Angélica.

Laura Moscoso, otra testigo del hecho, señaló que la mujer que conducía se abrió espacio arrollando los manifestantes. "La señora se llevó a tres estudiantes pero la más afectada fue una chica a la que le partió el pie”. Según Laura, la estudiante quedó en el piso y el tobillo y el pie inmediatamente se le inflamaron y pusieron negros.

Ese fue el momento en el que varios estudiantes empiezan a golpear el carro con piedras y con la mano. Minutos después, y como quedó registrado en el video, la conductora decide, por segunda vez, acelerar y esta vez arrolla a un grupo más grande de estudiantes.

Expertos aseguran que en medio de una situación de pánico, como la que se vivió en Bogotá en medio de las manifestaciones, la reacción de la conductora pudo ser instintiva.

Aún así, la Policía de Tránsito aclaró que pondrá de conocimiento y dejará el caso a disposición de la Fiscalía General de Nación. "Es de resaltar que una sola persona de 20 años de edad fue remitida a un centro asistencial pero ya fue dada de alta ya que al parecer no tuvo lesiones de consideración tan solo algunos politraumatismos y posiblemente una luxación en el tobillo", confirmaron.

Sobre el hecho, el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, señaló que "ese vehículo fue vandalizado desde antes del video y ante esta situación la persona optó por huir acelerando para protegerse de lo que sucedía. Se va a llevar acabo el procedimiento como está establecido".

Vea también: Así transcurrió la noche de Bogotá en medio de las protestas
Así se han desarrollado las marchas este jueves en el país.Así se han desarrollado las marchas este jueves en el país.
Marchas
68 buses de TransMilenio afectados en protestas

Después de los desmanes de las jornadas de protestas de ayer, las autoridades llevaron a cabo la mañana de este viernes un consejo extraordinario de seguridad. En él, María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio, señaló que 68 articulados fueron atacados y 18 estaciones vandalizadas. 

Ante la situación, Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, y el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana, advirtieron que serán más drásticos con quienes, en medio de movilizaciones, atenten contra la seguridad y movilidad de los capitalinos y que para ello crearán un grupo de reacción inmediata.

"Autorizamos la protesta ordenada y respetuosa y acordamos con los líderes unas rutas y horarios, vamos a hacer mucho más estrictos en hacer cumplir esas rutas y horarios y especialmente, vuelvo a señalarlo, vamos a hacer más contundentes. Que eso le quede claro a los que lleven acabo actos vandálicos o que bloqueen el transporte masivo afectando a cientos de miles de ciudadanos", dijo Peñalosa.

Por otro lado, el mandatario señaló que están tratando de establecer la identidad de la persona que le arrojó una bomba incendiaria a un policía en la sede de RCN Radio. Sobre esto, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señaló que el responsable tendrá que responder por tentativa de homicidio.

“Estamos aplicados a establecer la autoría de estos hechos porque la protesta social no va de la mano de estos delitos horrendos”, dijo el fiscal al referirse a los desmanes que se presentaron durante las marchas estudiantiles del jueves en Bogotá.


Vea todos los detalles de lo que pasó después de las marchas en Citynoticias de las 8. 


BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.