Joven que al parecer atropelló a una pareja fue enviado a la cárcel

Joven que al parecer atropelló a una pareja fue enviado a la cárcel

Daniel Peralta, de 18 años, se declaró inocente del cargo de homicidio. Estuvo prófugo dos semanas.

Exdetective del DAS protege a joven que atropelló a pareja en ChíaExdetective del DAS protege a joven que atropelló a pareja en Chía
Daniel Peralta

Unidad Investigativa y Bogotá.

17 de septiembre 2018 , 07:30 p.m.

A la cárcel de Zipaquirá fue enviado Daniel Peralta Caballero, de 18 años, acusado de atropellar con su camioneta a una pareja que se desplazaba en moto, el pasado 31 de agosto (en Chía, Cundinamarca).

A Peralta la Fiscalía le imputó el cargo de homicidio, pero este no aceptó y se declaró inocente. Sin embargo, una jueza de control de garantías le dictó medida de aseguramiento y por eso fue trasladado al centro carcelario. 

Justamente, ante las autoridades de Zipaquirá (Cundinamarca) se había entregado el joven, señalado de arrollar a Maicol Hurtado, de 31 años, y Carmen González, de 23 años, cerca de un reconocido centro comercial. Las víctimas fallecieron en el lugar.



El responsable del atropellamiento, por su parte, salió huyendo. Luego, por información de testigos, las autoridades lograron llegar al conjunto residencial de la familia del joven en Chía. Ese día, la Policía decomisó el vehículo, que aún tenía pedazos de las prendas de las víctimas y pintura de la moto de los fallecidos.

Juan Sierra Carreño, abogado de la joven que falleció, pidió en la audiencia de judicialización medida intramural, porque según él el joven representa un peligro para la sociedad. "Una persona que comete homicidio y huye del lugar de los hechos puede volver a cometer el mismo delito contra otra persona. No tiene responsabilidad civil ni moral", señaló el apoderado de la fallecida víctima.

Augusto Martínez, cuñado de la joven Carmen, le dijo a EL TIEMPO que exigen todo el peso de la ley, pues el caso de su familia no puede quedar impune.

La joven pareja dejó dos niñas de 8 y 4 años de edad, y después del accidente se conoció que Carmen tenía dos meses de embarazo.

La Unidad Investigativa de EL TIEMPO habló en exclusiva, este domingo, con Isidoro Peralta Pinzón,  padre de Daniel.

Isidoro Peralta -abogado, funcionario de varias entidades públicas y exdetective del DAS- indicó que en su momento se fueron del municipio de Chía porque recibieron amenazas contra su integridad.

Hablan familia y abogados

Tras la entrega de Peralta, los familiares de la pareja insistieron en que se haga justicia y que las autoridades lo castiguen con rigurosidad para que responda por la muerte de estas dos personas en Chía.

Yohana Forero, expareja de Hurtado, aseguró que lo que quiere es que la muerte del padre de su hija, una menor de cuatro años, no quede impune por lo que solicitó que la justicia le imponga las medidas necesarias a Daniel Peralta, quien en diciembre cumplirá los 19 años.

Por su parte, uno de los abogados de las víctimas, Pedro José Lagos, le confirmó EL TIEMPO que están pendientes de que se desarrolle el juicio contra Peralta con el fin no solo de pedir que se le imponga una medida carcelaria para que responda por la muerte de la pareja, sino de interponer una solicitud de reparación económica por más de 500 millones de pesos.

La situación jurídica de Daniel Peralta es complicada, pues luego del accidente no decidió parar y continuó en su vehículo, incluso hasta llegar a la casa. De hecho, no entendemos por qué la Policía no lo detuvo en el mismo momento y tengo entendido que hasta ingresaron esa noche en su residencia de Chía. Ahora, lo que esperamos es que el proceso se desarrolle con celeridad y transparencia”, precisó Lagos.

No se paga la recompensa

La Alcaldía de Chía había ofrecido 10 millones de pesos de recompensa por información que permitiera dar con el paradero del joven Daniel Peralta. Sin embargo, este lunes, explicó que como la entrega fue voluntaria tal monto no será entregado.

"La Alcaldía de Chía y la comunidad en general esperamos que se lleve a cabo un proceso con todas las garantías para las partes, y que se haga justicia", indicó William Tamayo, secretario de Gobierno de ese municipio.

UNIDAD INVESTIGATIVA Y BOGOTÁ
Escríbanos a miccru@eltiempo.com y a u.investigativa@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.