Se emborrachó, robó un carro y dos días después fue con los papás a entregarse a la policíaSe emborrachó, se robó un carro y dos días después, fue con los papás a entregarse a la policía. Con las llaves del vehículo, los papeles del mismo y hasta los documentos del legítimo propietario en mano, un joven de 21 años de edad se presentó ante la policía de Ciudad Bolívar luego de que el pasado fin de semana se robara un vehículo en San Cristóbal.
Captura de pantalla Arriba Bogotá
Se emborrachó, se robó un carro y dos días después fue a entregarse
Esta persona se llevó el automotor para su casa en medio de una borrachera.
Un curioso episodio se registró en la noche de este martes cuando un joven de 21 años se acercó a un CAI de la localidad de Ciudad Bolívar para confesar un delito y entregarse a las autoridades. Esta persona relató que en medio de una borrachera se robó un carro.
El joven llegó junto con sus padres al CAI San Francisco para devolver el vehículo y los papeles del legítimo dueño. Narró que el pasado fin de semana se pasó de tragos en la localidad de San Cristóbal y en medio de su borrachera, se llevó el automotor pensando que era suyo.
"De pronto la embarré en haberme ido con el carro. Yo reaccioné ya cuando estaba por allá en el centro. Igual yo tengo los papeles y tengo las llaves, la idea es poder llegar a una conciliación con el señor del carro", dijo David Steven, nombre del joven.
Además, señaló que está dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos. "Yo vengo es a entregarme", aseguró antes de hablar con los uniformados.
Por último, agregó que fue un error en medio de la ingesta de licor, pero que ahora solo desea devolver el vehículo a su propietario y evitar más líos judiciales.
El joven fue detenido por la policía y conducido a la Unidad de Reacción Inmediata donde entregó su testimonio y los elementos hurtados.
"La mejor decisión fue entregarse y confesar su delito. (...) Las autoridades competentes determinarán la conducta, sin embargo, nosotros vamos a conducirlo a la URI para que pueda hablar ante la Fiscalía" señaló el coronel John Frank Buitrago, comandante de Policía de Ciudad Bolívar.El dueño del Sedán vino tinto puede acercarse a la estación de Policía de San Francisco para obtener información sobre su vehículo.
REDACCIÓN BOGOTÁ CON REPORTERÍA DE LEONARDO BALLESTEROS DEL NOCTÁMBULO