Video: crimen contra esmeralderoSe conocieron las imágenes de la balacera en el centro de Bogotá tras ataque sicarial en un parqueadero. ¿Revive guerra esmeraldera?
Citynoticias
Se conoce video del ataque sicarial a esmeraldero en centro de Bogotá
Las imágenes muestran el momento cuando le dispararon a Jorge Enrique Gómez.
Este viernes se conocieron impactantes imágenes sobre la balacera que dejó dos muertos y un herido en la tarde del jueves en Bogotá.
En el video, conocido por Citynoticias, se aprecia el momento cuando el esmeraldero Jorge Enrique Gómez, una de las víctimas fatales, fue herido de bala y como el encargado del parqueadero, Ronald Guzmán Palacios (de 32 años), es herido en una pierna e intenta pedir ayuda.
El esmeraldero, de 40 años, y su escolta Luis Alberto Gamboa Triana, de 35 años, fueron asesinados en la tarde de este jueves en la calle 17 con carrera 5, centro de Bogotá.
Según reporte preliminar de las autoridades, el tiroteo se registró en un parqueadero. Los hombres se encontraban estacionando en el lugar cuando fueron atacados por sicarios.
Detrás del asesinato de los dos hombres, cuando se aprestaban a abordar su camioneta blindada, podría haber algo más que un simple caso de sicariato.
Uno de los asesinados era Jorge Enrique Gómez, de 40 años, uno de los hombres más cercanos al fallecido 'zar' de las esmeraldas Víctor Carranza, y al empresario del mismo sector Hernando Sánchez. Este último fue el mismo que sobrevivió a nueve balazos en un atentado perpetrado en un centro comercial de plena zona rosa de Bogotá en el 2012.
Lo que dicen las autoridades es que Gómez y su escolta llegaban al parqueadero después de haber estado en uno de los centros de comercio de esmeraldas que funcionan sobre la carrera 5, en el centro de la capital.
Las autoridades están reconstruyendo la ruta de los asesinos con la ayuda de las cámaras de seguridad. La Policía descartó, de plano, un hurto.
También incautó tres armas de fuego que portaban las víctimas. El vehículo rojo del que descendió el sicario también está en manos de las autoridades.
Comentar