Se casaron dentro de los ‘rojos’

Se casaron dentro de los ‘rojos’

Cinco operadores de Consorcio Express 'dieron el sí' en un articulado de TransMilenio.

Matrimonio en TransMilenio

Cerca de 150 personas participaron del matrimonio colectivo.

Foto:

María Fernanda Orjuela /El Tiempo Zona

Por: María Fernanda Orjuela -EL TIEMPO ZONA
18 de diciembre 2018 , 10:02 a.m.

Hacia las tres de la tarde, de este sábado 15, en el despacho de la Iglesia Santos Ángeles Custodios, en un salón cercano ubicado en la calle 28 con carrera 35-07, cinco mujeres contaban lo segundos para que llegara un bus dual de TransMilenio. Su ansiedad no era por la demora del bus, más bien hubiesen querido prolongar su llegada. Este articulado no cumpliría con su recorrido habitual (K86 Aeropuerto El Dorado), hoy sería el carruaje rojo de estas mujeres para llevarlas al altar.

Los cinco afortunados las esperaban ansiosos a las afueras de la iglesia. Héctor Guillermo Gómez miraba al piso, jugaba con sus manos y sonreía inquieto para calmar los nervios y emoción por ver descender a Lina Constanza Ardila de ese TransMilenio, con sus dos hijos y uno que viene en camino.

Son más de cinco años que han compartido juntos, por lo que Héctor vio esta oportunidad como un regalo anticipado de Navidad. Él y sus cuatro compañeros cumplieron con ese sueño de decir 'sí, acepto', gracias a que la empresa que costeó los gastos de la boda.

"Yo creo que voy a llorar cuando la vea”, dijo Gómez, sensación que no experimentaran los miles de transeúntes que se movilizan por el sistema de transporte. Mientras tanto, el conductor Jhon Jairo Lesmes parqueo el vehículo de 27 metros de largo decorado con listones blancos y flores a las afueras del salón parroquial, al igual que sus compañeros, quisiera aprovechar la oportunidad para casarse el próximo año. "Uno ve eso y le dan como ganas", comentó sonriendo Lesmes.

En la calle, una escena de película se iba formado, cinco novias con vestidos lagos son asistidas por Lesmes para que suban al bus en la entrada del medio. La ruta es sencilla, dar una vuelta a la manzana para llegar a la puerta de la iglesia.

Cada novia se ubica en la parte trasera, Lina se sienta en el puesto azul, como si se tratase de un día normal, esta novia tiene seis meses de embarazo; a su lado están sus pajecitos, dos niños de 3 y 5 años.

Lina siente una satisfacción ver en las ventanas de ese bus cumplir un deseo antiguo, "es un paso más con el hombre que amo", agregó Ardila.

Matrimonio en TransMilenio

Cinco operadores del SITP y TransMilenio de la empresa Consorcio Express llegaron al altar de un bus dual.

Foto:

María Fernanda Orjuela /El Tiempo Zona

Matrimonio en TrasnMilenio

Las novias llegaron a altar en biarticulado que normalmente cubre la ruta K86 Aeropuerto El Dorado

Foto:

María Fernanda Orjuela /El Tiempo Zona

Matrimonio en TransMilenio

De acuerdo con Luis Enrique Media, director de gestión humana de Consorcio Express, el próximo año esperan celebrar dos matrimonios colectivos, con 15 parejas en cada uno.

Foto:

María Fernanda Orjuela /El Tiempo Zona

Matrimonio en TrasnMilenio

Después de la ceremonia, las nuevas parejas dieron un recorrido por el articulado.

Foto:

María Fernanda Orjuela /El Tiempo Zona

Matrimonio en TransMilenio

Estos fueron los pajesitos del Héctor Guillermo Gómez, uno de los operadores que contrajo matrimonio en la Iglesia Santos Ángeles Custodios.

Foto:

María Fernanda Orjuela /El Tiempo Zona

Los cerca de 150 invitados ven como se aproxima el bus, entre ellos estaba Sergio Armando León; en el momento en que vio salir a Claudia Patricia Vanegas, su compañera por más de 25 años, una lagrima rozo su mejilla. A sus 41 años, hoy es el primer que Sergio se arriesgó a dar el siguiente paso con Claudia.

De acuerdo con Luis Enrique Media, director de gestión humana de Consorcio Express, el desarrollo de este matrimonio colectivo empezó desde junio. "Fue una gran logística, desde la formalidad de los ritos católicos, porque muchos operarios no contaban con los requisitos previos como la confirmación, incluso la primera comunión, así que tocó empezar por ahí", afirmó Medina.

La empresa espera que el año entrante repetir esta iniciativa, pero con dos matrimonios colectivos, 15 parejas el primer semestre, y otras 15 en el segundo.

Siendo las 4:30 de la tarde, maridos y mujeres salieron a dar una vuelta en el ese bus dual, la próxima para: Amor eterno.

MARÍA FERNANDA ORJUELA 
EL TIEMPO ZONA
marorj@eltiempo.com 
En Twitter: @mafelona

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.