Debido a las fuertes lluvias que se registraron desde el mediodía en Bogotá, en la Universidad Nacional se reportó la caída de una parte del cielo raso del techo del edificio de la facultad de derecho y ciencias políticas.
El plantel ya notificó al Ministerio de Cultura de lo ocurrido para que autoricen la instalación de conductos en el techo, lo que aliviaría la carga de agua que se soportan durante fuertes aguaceros.
En fotografías tomadas, y luego publicadas en redes sociales, por profesores y estudiantes, se evidencia que parte del cielo raso del edificio de Derecho de desplomó y por ahí caía un gran chorro de agua. Esto llevó a que se tuviera que utilizar baldes para contener la filtración.
De acuerdo con la Universidad Nacional ninguna persona salió herida, pero el daño a los tejados se dio porque las canales y bajantes no fueron suficientes para evacuar el agua de lluvia.
Frente a esto el ingeniero Pedro Luis Jiménez, director de Ordenamiento y Desarrollo Físico, aseguró que desde el 5 de octubre se formó una brigada de atención a la ola invernal, la cual ha revisado 24 edificios con el fin de mitigar el impacto de las fuertes lluvias.
Según versiones de estudiantes, el hecho pudo haber sido más grave puesto que la parte del techo que cayó por poco alcanza a uno de los jóvenes que se encontraba en el salón.
Las clases no fueron suspendidas en dicho recinto.
BOGOTÁ
Comentar