El Distrito retiró más de 49 mil toneladas del sistema de drenaje de la ciudad para prevenir inundaciones en las últimas semanas, y para la temporada invernal se contará con 450 operarios para atender emergencias de aquí a noviembre, pero se tendrá en cuenta cómo avance la jornada.
María Carolina Castillo, gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá comentó que son 250 operarios y técnicos con 186 equipos de succión y presión los que están disponibles para retirar basuras y escombros. De igual forma cuentan con la disposición de motobombas y equipos de varilla. Se hará vigilancia a las redes mediante sistema de cámaras de televisión.
Como parte de las acciones preventivas para disminuir el riesgo durante esta temporada, la Administración Distrital ha realizado mantenimiento de 156 canales, vallados y quebradas, limpiando 454 kilómetros lineales.
Son más de 20 puntos críticos los que estarán monitoreados, en sectores como la Autopista Norte, entre la calle 187 y la calle 222; Canal Córdoba, entre calles 170 y 127; el canal Molinos, desde la carrera 7.ª hasta la carrera 54; el canal Callejas desde la avenida 19 a la carrera 54; el canal Arzobispo, de la avenida Circunvalar a la Caracas, entre otros.
Dentro de estas actividades se han retirado más de 2.450 llantas, así como en el deshierbe y despaste de bermas, losas y taludes para mejorar el transporte de aguas lluvias.
Se eliminaron otras 9.200 toneladas de residuos domiciliarios, escombros y material vegetal de 15 humedales
De las 49 mil toneladas retiradas, 1.200 son residuos domiciliarios. Estos residuos son muebles abandonados en mal estado, colchones, entre otros. Para el manejo de estos desechos existe la línea 116 que recoge este tipo de basura. Este año se han invertido en el mantenimiento y limpieza se han invertido $10.500 millones.
Comentar