Comienza el proceso para construir el nuevo hospital Santa Clara

Comienza el proceso para construir el nuevo hospital Santa Clara

La Secretaría de Salud dijo que se espera adjudicar el contrato antes de terminar el 2019.

Hospital Santa Clara

Imagen suministrada por el Distrito de cómo quedará el hospital Santa Clara.

Foto:

Secretaría de Salud

Por: Bogotá
03 de septiembre 2019 , 09:04 p.m.

La Secretaría de Salud publicó los prepliegos con los cuales arranca el proceso para licitar la construcción del nuevo hospital Santa Clara y un Centro de Atención Prioritario (Caps) en un terreno del hospital San Juan de Dios.

Los prepliegos con las condiciones preliminares para la licitación fueron publicados en la plataforma de contratación Secop I. El Distrito espera adjudicar el contrato a finales de este año para que puedan comenzar obras en el 2020. Está previsto que la obra termine en el 2023 y beneficie a 360.000 personas.

La entidad recordó que la inversión en esta obra será de 507.000 millones de pesos. La primera fase tendrá un área de 84.000 metros cuadrados, donde se espera que funcionen 46 consultorios en 27 especialidades, 7 salas de cirugía, 312 camas distribuidas en las áreas de medicina interna (136), cirugía (119), cuidados intensivos para adultos (35) y cuidados intermedios para adultos (22).

También contará con 50 camillas de urgencia, y será el hospital público más moderno de la ciudad.

“Vamos a construir un hospital moderno de alta complejidad, va a ser un hospital universitario, será la sede de la Facultad de Salud de la Universidad Distrital y tendrá una central de urgencias para cubrir todo el centro de la ciudad”, dijo el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales.

Esta será la primera obra para empezar la recuperación del hospital San Juan de Dios, un complejo hospitalario compuesto por 24 edificios, de los cuales 17 tienen grado de conservación integral y arquitectónica.

Las demás edificaciones, como la Torre Central, que será demolida para darles vida a los nuevos hospitales, son de conservación contextual y pueden ser remplazadas por obsolescencia.

Luego de permanecer cerrado por 17 años, la Administración, a través de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano, adelanta el proceso de recuperación y habilitación de los espacios para la conservación de todo el complejo.

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.