Este sábado, Xiomara Galván, la tía de la menor desaparecida, Sara Sofía Galván, convoca a los ciudadanos a una marcha para exigir el pronto hallazgo de la pequeña, cuya historia ha impactado a toda Colombia.
La cita está pactada a las 11 a.m. de este 27 de marzo en la Plaza de Bolívar. El plan es llegar hasta la sede del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) de la carrera 68 con calle 64.
(Le puede interesar: ¿Policías borrachos al volante?: Autoridades investigan video)
Xiomara es la persona que cuidaba de la pequeña Sara Sofía antes de que la madre, Carolina Galván, decidiera llevársela por un fin de semana en enero de este año.
Después de que Carolina se la llevara, Xiomara perdió el rastro de la menor. "No sabemos nada de ellas, (Carolina) no contesta el celular, suena apagado", publicó Xiomara en sus redes sociales entre finales de enero y principios de febrero.

Marcha por Sara Sofía.
Mauricio Moreno / EL TIEMPO
Luego, la búsqueda de la menor saltó a los medios de comunicación y se desató una investigación por parte de las autoridades que terminó, en marzo, con la captura de Carolina Galván y su pareja sentimental, Nilson Díaz. Carolina, en el proceso, sostiene que la menor falleció accidentalmente en la casa donde vivían, en la localidad de Kennedy, y que ella, por temor, la arrojó al río Tunjuelito.
Pese a esta confesión, que indicaría que la menor falleció, las autoridades la buscan también con vida.
En los últimos días, por una parte, la Interpol emitió una circular amarilla alertando a las autoridades de la región sobre el caso.
Pero, por otra parte,
(Lea: Sara Sofía: paso a paso de su misteriosa desaparición)
Este viernes, la Policía Nacional aseguró que estaban muy cerca de esclarecer el caso. "Se sigue avanzando muy bien en la investigación. Con la Fiscalía General de la Nación hay nuevos elementos materiales que dan claridad sobre lo sucedido. No puedo revelarlo, pero indico que hay un importante nivel de esclarecimiento frente a evidencia física. Seguimos sobre el margen del río Tunjuelo y los afluentes de este, y seguimos en la búsqueda de la niña: hay una fuerte hipótesis de que puede estar en esa zona. Pero seguimos con la esperanza de encontrarla viva", dijo el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas.
BOGOTÁ