En medio de búsqueda por Sara Sofía, Policía rastrea caño en El TintalAutoridades investigan el hallazgo de restos en este sector del suroccidente de Bogotá
Néstor Gómez - EL TIEMPO
¿Qué pasó con la búsqueda de Sara Sofía en El Tintal?
Esto es lo que se sabe hasta el momento del caso de la menor desaparecida en Bogotá.
Una llamada en la tarde de este miércoles alertó a las autoridades de lo que sería una nueva pista sobre el caso de Sara Sofía, la menor de dos años desaparecida desde el 15 de enero en Bogotá.
Los testimonios apuntaban a que en el caño Américas, que divide los barrios Patio Bonito y El Tintal, habría sido enterrado, supuestamente, un cuerpo.
Hacia las 2 p. m., un grupo de investigadores de la Policía y la Fiscalía se dirigieron al punto y comenzaron a registrar la zona y, luego, a excavar un punto específico. Ante la presencia de medios de comunicación, levantaron una enorme bolsa negra para continuar con su trabajo.
Al final de la tarde, fuentes de la Policía indicaron que en el punto no se había hallado ningún cuerpo humano y que, por el contrario, los hallazgos correspondían a cadáveres de perros.
Así las cosas, el paradero de Sara Sofía sigue siendo un misterio.
Aunque en las últimas horas se ha hablado de una nueva versión de Nilson Díaz, el exnovio de la madre de la menor, fuentes de la Fiscalía indican que no se ha confirmado que se haya hecho un nuevo interrogatorio o audiencia. Por tratarse de un caso que involucra a una menor de edad, las autoridades han hecho los anuncios con prudencia.
Por lo pronto, aún existen versiones encontradas de algunos vecinos de la familia, que vivía en la localidad de Kennedy, en un barrio cercano al canal rastreado este miércoles.
De momento, las autoridades avanzan con una búsqueda a nivel local y a la expectativa de los efectos que surta la circular amarilla emitida por la Interpol para buscar a la menor en países vecinos.
Comentar