Secciones
Síguenos en:
Caso Sara Sofía: los indicios contra su madre por la desaparición
AUTOPLAY
Madre de Sara Sofía y su exnovio se declaran inocentesMadre de Sara Sofía y su exnovio se declaran inocentes.
Mamá de Sara Sofía fue imputada por desaparición forzada

Fiscalía General de la Nación.

Caso Sara Sofía: los indicios contra su madre por la desaparición

Carolina Galván y Nilson Niño, su pareja, no aceptaron los cargos por los cuales son acusados.

Luego de ser capturados en la madrugada del jueves 18 de marzo, Carolina Galván y su pareja, Nilson Niño, fueron imputados por el delito de desaparición forzada luego de que, estando bajo su cuidado, la niña Sara Sofía desapareció.

(Le puede interesar: Los extraños mensajes de supuestos testigos del caso de Sara Sofía)

Bajo la coordinación de un fiscal de la Dirección Seccional Bogotá, con apoyo de un grupo especial de Policía Judicial, integrado por CTI, Sijín y Gaula, fue capturada Carolina y su compañero sentimental como posibles responsables de la niña, de 23 meses, el pasado 28 de enero en el barrio Patio Bonito, de Bogotá.

Según la denuncia de la tía de la menor, quien la tenía bajo su cuidado, el pasado 28 de enero la madre de la niña se la llevó y no la regresó.

Durante la audiencia, los imputados no aceptaron los cargos. Ahora tendrán que demostrar su inocencia.

(Lea también: La búsqueda de una niña en un mar de versiones diferentes)

La desaparición de la niña Sara Sofía Galván, de 23 meses, desde el pasado 15 de enero sigue siendo un misterio por las múltiples versiones que inicialmente dio la madre de la menor.

Por lo pronto, la Policía Metropolitana de Bogotá mantiene el despliegue de un equipo multidisciplinario para hallarla. Las labores han estado a cargo de los grupos de rescate, de Infancia y Adolescencia, de inteligencia, judicial y, además, del Gaula de la institución.

Carolina, la mamá de Sara Sofía, ha sumido a los familiares de la niña y a las autoridades en un mar de confusiones, pues ha dado dos versiones sobre lo ocurrido con su pequeña hija, a quien se llevó de la casa de su hermana, Xiomara Galván, que tenía la custodia temporal legal.

Confiada en que la mujer cuidaría bien a la bebé, dejó que se la llevara por un corto tiempo. De hecho, durante ese lapso le contestaba las llamadas, e incluso tuvo la oportunidad de hablar con la bebé. Todo eso cambió el 5 de febrero, cuando, de un momento a otro, fue imposible volver a entablar algún tipo de comunicación con la madre de la pequeña.

(No deje de leer: Sara Sofía Galván: quién es el hombre que estaba con la madre)

Lo primero que dijo es que Sara Sofía se había muerto después de darle un almuerzo y que, asustada por esta razón, decidió arrojar su cuerpo al río Tunjuelito. Hasta ese lugar la misma mujer llevó a las autoridades, que empezaron a realizar las labores de búsqueda en el lugar que indicó. Sin embargo, esta tarea parece infructuosa, teniendo en cuenta que, de ser cierta esta versión, la pequeña habría sido arrojada allí hace más o menos un mes.

Pero luego dio otra versión: que le había entregado la niña a una señora que se había prestado a cuidarla. La familia pide que se revisen las cámaras de seguridad cercanas a Corabastos, así como en la zona del río Tunjuelito, para entender qué pasó.La búsqueda de la pequeña continúa mientras avanza la investigación. 

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.