El paradero de Sara Sofía todavía es incierto. Para las autoridades toma fuerza la hipótesis que la niña habría fallecido por maltrato o broncoaspiración y que la pareja de la mamá, Nilson Díaz, arrojó el cuerpo al río Tunjuelo.
De hecho, las autoridades estuvieron con el hombre en el punto donde él dice que lanzó el cuerpo de la niña. Y es en ese sitio donde cuerpos de búsqueda de la Defensa Civil adelantan la búsqueda.
Ederley Torres, vocero de la Defensa Civil, le explicó a City Tv que disponen de 100 socorristas distribuidos en tres puntos: en el barrio Class Roma, en la zona de la Independencia y otro en las compuertas del barrio San José en el río Tunjuelo.
Esta institución realizó un ejercicio de simulación arrojando un maniquí de un peso similar al que tenía la niña. En este ejercicio se encontró que el desplazamiento del maniquí no era de más de 150 metros. No obstante, aún con las labores de búsqueda no se ha podido dar con el paradero de la pequeña.
Hasta el momento Carolina Galván y Nilson Díaz se encuentran privados de la libertadad y Xiomara, la tía, sigue guardando la esperanza de que la niña sigue con vida. En conversaciones con EL TIEMPO esta semana, la tía expresó "estoy a la espera de evidencias contundente por que si de verdad está muerta como es que no han encontrado ni la cobija ni siquiera".
Además, aunque la mamá de Sara Sofía ha dado dos versiones sobre el paradero de la menor, para la Fiscalía y Policía toma cada vez más fuerza la hipótesis de que la niña falleció —por maltrato o porque broncoaspiró— y que la pareja, como lo reconocieron, arrojó el cuerpo de la niña al río Tunjuelo.
Díaz reiteró en una versión que la niña murió el 27 de enero y que el 29 arrojó, en compañía de Carolina, su cuerpo a las aguas del río. De hecho, las autoridades trasladaron al hombre, de 46 años, hasta el lugar que él señala como el punto desde donde lanzó el cuerpo de la niña.
Trascendió que Díaz fue trasladado de la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá, a la sede de Medicina Legal para realizar varios exámenes clínicos, entre ellos, muestras de sangre.