Secciones
Síguenos en:
Hoy podría haber imputación de cargos contra mamá de Sara Sofía
AUTOPLAY
Fueron recapturados Nilson Díaz y Carolina Galván, madre de Sara SofíaPermanecen en los calabozos de Paloquemao a la espera de la audiencia de imputación de cargos.
Carolina Galván

Archivo particular.

Hoy podría haber imputación de cargos contra mamá de Sara Sofía

Sería por el delito de desaparición forzada. Familiares de la niña piden justicia. 

Tras la captura de Carolina Galván, mamá de Sara Sofía, y Nilson Díaz, quien fuera su compañero sentimental, se espera que hoy se lleve a cabo la audiencia de imputación de cargos contra estas dos personas por el delito de desaparición forzada.

Xiomara Galván, hermana de Carolina, se enteró de todo lo sucedido. “No es que lo que pasó me llene de felicidad pero en aras de esclarecer lo que pasó espero que esta vez sí se hagan bien las cosas”, le dijo a EL TIEMPO. Ella estuvo el día sábado 31 de julio en las afueras del Búnker de la Fiscalía pidiendo justicia en este caso.

El fiscal general Francisco Barbosa aseguró que no hubo error del ente acusador y que la decisión de la jueza afecta la administración de justicia y los derechos de las víctimas.

Lea también: Capturan de nuevo a la mamá de Sara Sofía por desaparición forzada.

En diálogo con EL TIEMPO, el jefe del ente acusador señaló que la Fiscalía tiene abundante material probatorio e incluso dos confesiones para asegurar la condena de los dos procesados y que se seguirá avanzando con miras a buscar una sentencia condenatoria. Indicó que se compulsarán copias para que la Comisión Nacional de Disciplina Judicial investigue a la jueza del caso. Agregó que se avanza en la petición de nuevas órdenes de captura de los dos vinculados al proceso.

Barbosa enfatizó que no habrá impunidad y que la Fiscalía insistirá en la judicialización y condena de las personas vinculadas a la investigación. En este caso, el ente acusó a estas dos personas por el delito de desaparición forzada agravada, pero la jueza del caso determinó que había vacíos en la investigación y en la forma de presentar los hechos jurídicamente relevantes.

Lea también: Así capturaron a alias 19, miembro de la Primera Línea en las Américas.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.