Momentos de pánico vivieron algunos habitantes del barrio Las Margaritas de la localidad de Bosa cuando varios recicladores y habitantes de calle llegaron hasta el sector y con picas y palas empezaron a desvalijar las viviendas que están siendo demolidas para darle paso a la vía Tintal -Alsacia - Constitución.
Adela Usma, una de las residentes que aún permanece en el sector y cuyo inmueble aún no ha sido adquirido por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), señaló que todo comenzó pasadas las 9 de la noche de este miércoles cuando llegaron personas de otros barrios y empezaron a llevarse objetos de las casas que están deshabitadas y que serán demolidas.
"Nos tocó salir a la calle para que vieran que en nuestras viviendas vive gente y no nos atacaran. Fue un momento muy complejo", aseguró la mujer al Noctámbulo de Citynoticias.
Librado Acosta, otro de los habitantes de este punto, aseguró que en este barrio no hay vigilancia y de un momentoa otro llegan 'los hampones' y se llevan las puertas, las ventanas y todo lo que encuentran en estas viviendas.
En el video de Citynoticias se puede apreciar a varias personas que con picas sacan las ventanas de las casas que están desocupadas y en otros casos arrancan a la fuerza los portones para llevárselos.
Nos tocó salir a la calle para que vieran que en nuestras viviendas vive gente y no nos atacaran. Fue un momento muy complejo
Los hechos se registraron en la calle 64 sur con carrera 89 A de Bosa.
El coronel Aníbal Villamizar, oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó que estos predios fueron adquiridos por el IDU para la adecuación de la vía. Sobre los hechos aseguró que la Policía arribó al lugar para darle seguridad a las personas que aún viven allí.
Según Berselí Vargas, otro de los residentes, con él son siete las familias que aún tienen sus inmuebles que serán comprados por el Distrito, pero que aún no han llegado a un acuerdo para la venta.
Comentar